Bombas y Válvulas: De vital importancia en el proceso minero

BOMBAS_Y_VALVULAS

La industria minera es una serie de procesos. Así, el transporte y control de fluidos cobran importancia en la operación, pues son los responsables de que los líquidos y gases lleguen, en las mejores condiciones, a su destino final. En el presente informe, las empresas más representativas del rubro nos comentan cómo se mueve el mercado, los requerimientos de la industria minera, y sus procesos innovadores en favor de sus clientes.

El Perú es una nación minera por excelencia y a lo largo de estos años ha desarrollado una cadena productiva con proveedores de gran envergadura.

Además, los yacimientos mineros -que se encuentran en zonas alejadas de sus centros de despacho como puertos, por ejemplo- exige desarrollar una ingeniería que tenga la misión de trasladar eficientemente los fluidos.

En ese sentido, en materia de transporte y control de fluidos, se cuentan con empresas que brindan al sector productos como bombas y válvulas.

A continuación, se presentan datos valiosos sobre cada una de las firmas que participan en el mercado peruano con ambos equipos, o con uno de ellos. Cabe precisar que la presentación de las empresas obedece, exclusivamente, a un orden alfabético.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+