“Con mujeres roca pude fortalecer mis capacidades y mi compromiso para desarrollar una minería responsable”

Mirna Cachay mujeres roca

Mirna Cachay Guerrero, Mine Planning at Freeport McMoRan, afirmó que “con mujeres roca pudo fortalecer sus capacidades y compromiso para desarrollar una minería responsable.

El programa Mujeres Roca tiene como meta contribuir a la diversidad de género en posiciones gerenciales en el sector minero. Un ejemplo de ello es Mirna Cachay Guerrero, Mine Planning at Freeport McMoRan, quien nos brinda un interesante testimonio sobre su participación en este sector:

El Programa Mujeres Roca constituyó un valioso peldaño en mi carrera profesional y en mi desarrollo personal; no sólo me abrió las puertas a nuevas y mejores oportunidades profesionales, sino que me permitió compartir experiencias y puntos de vista con brillantes mujeres, de las que aprendí valiosas lecciones y con las que coincidimos en sólidos valores, historias de arduo esfuerzo, talento y pasión por la minería, unidas por una visión común: ejercer un rol activo para continuar haciendo de la industria minera el pilar que promueve el desarrollo sostenible del país.

El Programa involucró sesiones de Mentoring, talleres de Coaching y eventos de Networking, desarrollados durante una semana de aprendizaje e integración.

El Mentoring propició el contacto directo con profesionales destacados y de reconocida trayectoria en el sector minero, permitiéndonos aprender a través de sus testimonios, sobre las fortalezas y valores que debieron potenciar para afrontar los diversos desafíos presentados/enfrentados durante su carrera profesional. Además, a través de las sesiones de Coaching, desarrollamos estrategias concretas para el autoconocimiento y la planificación de metas, alineados a nuestro propósito de vida y al aporte a la sociedad.

Gracias al Programa Mujeres Roca pude fortalecer mis capacidades y afirmar mi compromiso por ejercer un rol orientado a la toma de decisiones que conlleven a desarrollar una Minería responsable e inclusiva, e inspirar a futuras generaciones a asumir este importante rol, contribuyendo así al crecimiento de nuestro país.

Encuentra la nota en la edición 132 de la revista Rumbo Minero

FacebookTwitterGoogle+