Congreso Mantemin 2020: “Propuestas para garantizar una gestión de éxito en Operaciones”

Mantemin

Durante dos días se llevó a cabo el II Congreso de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero – MANTEMIN 2020. Este evento, organizado por el Grupo Digamma, sirvió a todos los participantes que buscaron ampliar sus conocimientos en tecnologías, procesos y problemas que deben afrontarse para asegurar la disponibilidad de equipos y que las plantas mineras no paren su trabajo.

El jueves, 20 y viernes, 21 de agosto, de 7 p.m. a 10 p.m., a través de la plataforma ZOOM, más de 150 inscritos accedieron a ocho ponencias de lujo vinculadas al mantenimiento dentro una unidad minera, a fin de evitar paralizaciones en los procesos productivos.

Este es el aporte del Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero para sumar en la recuperación de la economía peruana,ya que es ampliamente conocido que la minería es el sector que mueve la aguja económica del país, generando divisas, ingresos y empleo en zonas recónditas.

En ese sentido, se tomó como premisa lo vital que es tener operativa la planta de producción en toda unidad minera, por lo que, una de las tareas clave, que todo titular minero debe tener en cuenta en su lista de prioridades, es el mantenimiento de maquinarias y equipos.

Entre los ponentes que participaron estuvieron representantes de Antamina, investigadores y académicos, consultores y extrabajadores de áreas vinculadas al congreso en Yanacocha, Las Bambas, Hudbay, y representantes internacionales.

El evento estuvo dirigido a Gerentes, Superintendentes, Jefes, Supervisores, Planificadores de mantenimiento, Profesionales de empresas proveedoras de Servicios y de Ingeniería, Ingenieros con experiencia en Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Construcción, Académicos y Estudiantes de la materia.

Ver entrevista completo AQUÍ
Descargar Revista Completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+