EPP para extremidades: Manos y pies protegidos en cada faena

epp

A fin de reducir los accidentes en trabajos de alto riesgo, es indispensable el uso de Equipos de Protección Personal (EPP), así como, la aplicación de medidas técnicas y organizativas destinadas a proteger la integridad física del trabajador durante toda su jornada.

Como es de conocimiento estos equipos comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas que permiten prevenir los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en su día a día. Desde el punto de vista técnico, los EPP actúan disminuyendo algunos de los componentes factoriales de riesgo.

En el sector minero, un descuido de la persona puede causar grandes accidentes. Por lo cual es importante siempre tener los implementos de seguridad correctos para las personas que laboran en estas actividades donde existe un alto factor de riesgo.

Frente a ello, Rumbo Minero convocó a especialistas en el tema para dar a conocer la importancia de su implementación en la minería peruana, y así proteger tanto las extremidades superiores como inferiores de los trabajadores. De esta manera las empresas participantes dan a conocer su amplio portafolio de productos  certificados y normados destinados a salvaguardar las manos y los pies.

De esta manera, Alfredo Di Natale, representante de 3D en Perú, señala que los EPP disminuyen ciertos componentes factoriales de riesgo y las consecuencias derivadas de la materialización de riesgo.

Para Manuel Alvarez De La Torre, Gerente General de Guantes & Guantes, asevera que la importancia del uso de estos equipos radica en que los elementos conforman la última barrera entre la fuente de amenaza y el cuerpo.

Por otro lado, Diego Estrada, Analista Comercial de Industrias Manrique, destaca que se puede tener confort y seguridad a la misma vez debido a los avances tecnológicos y a los nuevos componentes que proporcionan una solución ideal.

En tanto, Juan Manuel Vargas, Corporate Account Manager de la compañía Mont Vertical, considera que los EPP han evolucionado garantizando la seguridad constante del trabajador.

A su vez Agustín Arellano, Gerente de Producción de Safety Industrial, enfatiza que los equipos de seguridad son de extrema importancia tanto para la integridad del personal como para la continua ejecución de labores.

Mientras que  Segurindustria señala que la calidad y seguridad de los EPP pueden ir acompañados de un estilo innovador, sin dejar de lado su misión principal, que es proteger al operador.

Para Nicolás Teixeira, Gerente General de Seguprot, destaca el compromiso de proteger y mantener la integridad de los colaboradores, por medio de los equipos de protección personal (EPP).

Finalmente desde Soltrak indican que velar por la seguridad de los colaboradores es vital para el buen desempeño del operador, sin dejar de lado la comodidad, puesto que, resta eficiencia en la jornada.

A fin de conocer con mayores detalles sobre los equipos de seguridad que velan por el cuidado de las extremidades superiores e inferiores del trabajador.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+