En enero del presente año, las empresas que explotan hidrocarburos, pagaron al estado peruano un total de 322 millones de nuevos soles, monto del que se ha transferido lo correspondiente a las regiones por concepto de canon y sobrecanon petrolero y canon gasífero, informó Perupetro.
El dinero sobrante se distribuyó entre el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM), el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Fondo de Defensa Nacional) y el Tesoro Público.
En el mes de análisis, Pluspetrol transfirió 104.79 millones de soles por sus operaciones en el Lote 88, además 72.47 millones por el Lote 56, 37.16 millones por el Lote 1-AB y 19.44 millones por el Lote 8.
Petrobras aportó en el mismo periodo un total de 28.67 millones de soles por la explotación del Lote X, PetroTech Peruana transfirió 14.29 millones por sus operaciones en el Lote Z-2B, y Aguaytía Energy aportó 11.74 millones por la explotación del Lote 31-C.
Mientras que las otras empresas productoras de gas natural aportaron 33.55 millones de soles en el mes de enero.