Inicio           La Revista           Noticias           Eventos           Directorio Proveedores           Mineras           Contáctenos           Mapa       
 
 
 
DIRECTORIO 2010
 
 
 
 
 
 
 

www.kitco.com
 
 
 
 
Siguenos
________________
 
 FACEBOOK
 
TWITTER
 
 
Noticias relacionada a la Mineria
 

25/8/2008 EL PROBLEMA DE ARSÉNICO DE MARCAPUNTA

El desarrollo del proyecto minero Marcapunta, ubicado en Pasco y propiedad de la Sociedad Minera El Brocal, seguiría dilatándose hasta que se encuentre una tecnología capaz de separar el excesivo contenido de arsénico (del tipo enargita) que presenta este proyecto de cobre.

El gerente general de El Brocal, Ysaac Cruz, señaló que el proyecto es peculiar porque solo en Europa se ha ubicado una mina con el mismo contenido de enargita; en ese sentido, es poca la tecnología disponible.

Cruz indicó que en la medida que se adquiera una tecnología que permita sacar el máximo provecho al proyecto, El Brocal iniciaría su desarrollo.

Marcapunta lleva más de diez años en evaluación. El proyecto cuenta con recursos de cobre del orden de las 49 millones de toneladas con una ley (proporción de mineral por tonelada de tierra) de 1,8%.

Cabe precisar que la Sociedad Minera El Brocal forma parte del grupo de empresas de Compañía de Minas Buenaventura.

25/8/2008

Mostrar encabezados de Noticias

 
Novedades 2010
   
 
   
 
 
 
 
 AMANCO PERU
FERREYROS CAT 
HORIZONS 
CIDELSA
INTERBANK
 ARAMARK
 JCB EQUIPOS DE CONSTRUCCION
 IRON GROUP PERU
 
 TECHINT
 M&M REPUESTOS Y SERVICIOS

 

 
Inicio|La Revista|Noticias|Eventos|Directorio Proveedores|Mineras|Contáctenos|Mapa|

© 2006. Creado y mantenido por WSI
Todos los derechos reservados
.


Nike Shox Vince Carter IV discount herve leger MBT Kisumu Black mbt shoes sale ghd hair straighteners mlb jerseys cheap world cup jerseys sale