ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Enel Distribución Perú mejora EBITDA a setiembre de 2016. El Directorio de Enel Distribución Perú, anteriormente conocida como Edelnor, y presidido por Carlos Temboury, aprobó los resultados financieros y operativos de la compañía para el periodo enero-setiembre de 2016.
“Nos sentimos satisfechos con los resultados de Enel Distribución Perú. Los resultados de la compañía mejoraron considerablemente comparados con el mismo periodo del año anterior, debido a un incremento en las ventas de energía, tanto en el mercado regulado como libre y mejora de proyectos de infraestructura. Nuestras inversiones están orientadas principalmente a la mejora de la calidad del servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con el sector eléctrico peruano”, señaló Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú.
• INGRESOS incremento debido a un mayor volumen de ventas de energía, como resultado de un mayor número de clientes regulados y libres, y otras actividades relacionadas a la mejora de la infraestructura pública.
• EBITDA se fundamenta en el crecimiento del margen bruto y la eficiencia en los costos fijos.
• Resultados netos en línea con el incremento del EBITDA.
• Deuda neta aumenta principalmente para financiar el plan de inversiones de Enel Distribución Perú.
• Ventas de energía y peaje Las ventas de energía crecieron al noveno mes de 2016, debido al incremento de las ventas de energía y peaje.
• Clientes. Incremento de solo 2.3% como consecuencia de un menor crecimiento al esperado de la demanda.
(ECC)