- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArena Minerals perfora pozo de descubrimiento de alta ley en el proyecto...

Arena Minerals perfora pozo de descubrimiento de alta ley en el proyecto Sal de la Puna

La salmuera mantiene la geoquímica favorable de alta calidad con una proporción promedio de magnesio a litio de 5,5 y una proporción de sulfato a litio de 10,5, similar a las que se encuentran en toda la cuenca de Pastos Grandes.

Arena Minerals Inc. ha completado la perforación exploratoria R- 03 en el bloque de reclamaciones Barreal II, que forma parte de la parte más al norte del Proyecto Sal de la Puna (Proyecto SDLP) ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta, Argentina.

El pozo exploratorio rotatorio intersectó dos acuíferos de salmuera y se perforó hasta una profundidad total de 620 metros bajo la superficie.

Los dos acuíferos de salmuera consisten en 90 metros (90-120 m) con un promedio de 538 miligramos por litro (mg/l) de litio (Li) y 255 metros (365-620 m) con un promedio de 641 mg/l Li.

Ambos acuíferos de salmuera descubiertos están predominantemente compuestos de arenas aluviales con halita menor. El acuífero inferior comenzaba a una profundidad de 360 ​​metros e intersectaba salmueras con un peso de hasta 695 mg/l de Li, lo que representa la intercepción de ley más alta reportada en la cuenca de Pastos Grandes.

El acuífero permanece abierto en profundidad ya que la perforación se detuvo a 620 metros en arenas aluviales debido a las capacidades de perforación.

El presidente y director ejecutivo de Arena, William Randall, señaló que “nuestro segundo pozo de exploración ofrece nuestros mejores resultados de perforación hasta la fecha, abriendo la parte norte de nuestros bloques de reclamos al desarrollo de recursos”.

“Las leyes, la calidad de la salmuera y el material del acuífero justifican más perforaciones para expandir este recurso de salmuera hacia el norte en nuestras concesiones más grandes de La Relojera y Barreal III”, resaltó.

La salmuera mantiene la geoquímica favorable de alta calidad con una proporción promedio de magnesio a litio de 5,5 y una proporción de sulfato a litio de 10,5, similar a las que se encuentran en toda la cuenca de Pastos Grandes.

A continuación se puede encontrar un mapa que muestra las ubicaciones exactas de las perforaciones realizadas por Arena hasta la fecha.

R-03 se completó como un pozo de observación. El muestreo de salmuera de profundidad específica se llevó a cabo en R-03 en toda la columna de salmuera utilizando sistemas de muestreo de doble empacador. Todo el pozo interceptó salmueras, lo que indica que el agua dulce no predomina en esta parte norte de la cuenca.

Actualización del programa de perforación

Se completó el pozo de producción (PW-1) en el bloque principal de reclamo de Almafuerte. PW-1 se completó en el acuífero de salmuera de grava inferior con revestimiento de acero inoxidable filtrado y empaque de grava de 350 a 500 metros de profundidad y revestimiento en blanco y sello de cemento de 350 m a la superficie. 

Este acuífero de grava inferior se intersectó inicialmente en el pozo de perforación diamantina DD-02 y promedió 503 miligramos por litro de litio con leyes de hasta 557 mg/l Li.

La prueba de bombeo de 30 días en PW-1 está programada para comenzar la semana del 14 de noviembre.

Las respuestas del nivel del agua se monitorearán durante la prueba de bombeo en los pozos de observación adyacentes DD-02, que también se filtra en la unidad de grava inferior y M-1, que se filtra en la unidad de arcilla de halita superior a 50 m de profundidad.

R-02 ha sido perforado a una profundidad total de 411 metros en Patovica I, habiendo intersectado litologías de sótano a 341 metros de fondo de pozo. El pozo de perforación interceptó una mezcla de horizontes de arcilla y arena. Se recolectaron muestras de salmuera de profundidad específica y se enviaron al laboratorio de análisis. Los resultados están pendientes.

Arena está operando el programa de perforación en nombre de Sal de la Puna Holdings Ltd., propiedad conjunta de Arena (65%) y Ganfeng New Energy Technology Development (35%).

El programa de perforación se centró inicialmente en los bloques Almafuerte y Graciela que limitan con el proyecto Pastos Grandes de Lithium America hacia el sur y sureste y consta de 3.000 metros, con el objetivo de aumentar la categoría del recurso actual y aumentar la base de recursos del Proyecto SDLP. 

Los pozos de exploración están diseñados para probar porciones no perforadas previamente de la cuenca de Pastos Grandes con el propósito de expandir el recurso más allá de los acuíferos conocidos en los bloques de concesiones de Almafuerte y Graciela.

El programa de perforación es diseñado y supervisado conjuntamente por la Compañía y los consultores de Atacama Water. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales