- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina se prepara para exportar petróleo de Vaca Muerta hacia Chile

Argentina se prepara para exportar petróleo de Vaca Muerta hacia Chile

Actualmente, el gobierno estaría preparando labores de rehabilitación del oleoducto Trasandino para exportar a Chile a inicios de 2023.

El Oleoducto Trasandino (Otasa) vincula Vaca Muerta con Chile; sin embargo, se encuentra inactivo desde 2006.

De acuerdo con EFE y Télam, el gobierno ha iniciado pruebas para la rehabilitación del oleoducto.

Así, se indicó que la empresa Oleoductos Trasandinos Argentina Sociedad Anónima tiene a su cargo el oleoducto.

La finalidad sería iniciar -en los primeros meses de 2023- el transporte de más de 100.000 barriles de exportación del shale oil neuquino.

El sistema binacional, que tiene a YPF, Chevron y ENAP como los principales accionistas, cuenta con una extensión de 427 kilómetros.

Por ello, se busca rehabilitarlo tras 16 años de inactividad para así garantizar el despacho de petróleo a Chile y a los mercados del Pacífico.

La reactivación de este proyecto -declarado estratégico por los gobiernos de Argentina y Chile, permitirá incrementar la capacidad de transporte del petróleo que se produce en la formación neuquina de Vaca Muerta.



Etapas

Los trabajos de prueba del ducto se desarrollarán en cuatro etapas. La primera que va desde Rincón de los Sauces, Puesto Hernández y Pampa de Trill.

La segunda hasta La Primavera; la tercera desde La Primavera hasta la estación El Avellano, en Chile, y la cuarta hasta el último tramo en Chile.

La rehabilitación del oleoducto que une a la provincia argentina de Neuquén con la región chilena de Biobío permitirá incrementar las exportaciones de petróleo de Argentina a Chile.



Información del oleoducto

El Otasa tiene 425 kilómetros, conecta a través de la Cordillera de los Andes los yacimientos del norte de Neuquén con la refinería de Biobío y el puerto de Concepción en Chile.

Los trabajos que se llevan a cabo sobre el ducto buscan que pueda volver a transportar el crudo producido en Neuquén a las refinerías de Chile.

De allí al puerto de Concepción, abriendo la exportación a nuevos países a través del Pacífico.

Para que tenga un funcionamiento a pleno será necesario unir la cabecera con la ventana principal de shale oil ubicada en torno a la localidad neuquina de Añelo.

Ello demandará una interconexión de unos 180 kilómetros de nuevo ducto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales