- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina Lithium inicia perforación exploratoria en Rincón Oeste

Argentina Lithium inicia perforación exploratoria en Rincón Oeste

Inicialmente, se planean cinco pozos de exploración para probar múltiples objetivos de salmuera prospectivos identificados a partir de los datos del estudio geofísico.

Argentina Lithium & Energy Corp. anunció el inicio de la perforación de exploración en su proyecto de litio Rincón Oeste, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina. Inicialmente, se planean cinco pozos de exploración para probar múltiples objetivos de salmuera prospectivos identificados a partir de los datos del estudio geofísico. Se espera que este programa de perforación requiera cuatro meses para completarse.

El proyecto Rincón Oeste cubre 2470 hectáreas de la cuenca salar, ubicada al oeste del Proyecto Rincón adyacente propiedad de Rio Tinto. Los resultados geofísicos previamente anunciados delinearon unidades altamente conductoras consistentes con acuíferos de salmuera concentrada en más del 64% del área de la propiedad.

El 27 de mayo se inició el primero de cinco pozos de exploración para probar los objetivos geofísicos. Para esta campaña inicial se presupuestan dos mil metros de perforación diamantina. El permiso de perforación de la Compañía permite hasta nueve pozos de exploración, por lo que el alcance del programa puede ampliarse en función de los resultados.

“El proyecto Rincón Oeste nunca se ha perforado, aunque es altamente prospectivo. En esta campaña inicial, estamos buscando horizontes y leyes de litio altas que puedan producir tasas de flujo altas para una posible operación de producción futura”, dijo Miles Rideout , vicepresidente de exploración.

Asimismo, “los pozos de exploración iniciales se ubicaron en la geofísica atraviesa para permitir la extrapolación de los resultados de perforación más ampliamente a través de la cobertura geofísica. Dado que la geofísica produjo múltiples objetivos excepcionales, esperamos producir resultados positivos al principio de este programa”.

El contrato de perforación ha sido adjudicado a AGV Falcon SRL, un contratista de perforación experimentado con oficinas en la provincia de Salta, Argentina. Las muestras de salmuera serán analizadas por Alex Stewart Assayers Argentina SA, una subsidiaria de Alex Stewart International. La calidad de los resultados analíticos de las muestras se evaluará con un protocolo de muestras en blanco, duplicadas y de control que se incluirán en cada conjunto de muestras.

Argentina Lithium tiene una opción para obtener una participación del 100% en el proyecto Rincón Oeste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales