- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAGrupo francés Eramet evalúa duplicar capacidad de litio en Argentina

Grupo francés Eramet evalúa duplicar capacidad de litio en Argentina

Asimismo, Eramet mantiene su interés por desarrollar otros proyectos en el llamado “Triángulo del litio” que comprende a Argentina, Bolivia y Chile.

El grupo minero de capitales franceses Eramet tendría el interés por duplicar la capacidad de litio en su proyecto ubicado en Argentina.

De acuerdo con Reuters, la empresa buscaría atender la alta demanda de este mineral utilizado en las baterías de autos eléctricos.

Proyecto en marcha

Actualmente, Eramet espera que su depósito Centenario inicie producción de litio a inicios de 2024 y así alcanzar 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente al año.

Cabe indicar que ese proyecto lo desarrolla junto con con el grupo siderúrgico chino Tsingshan

Sobre el meta de duplicar la capacidad, Eramet -con Tsingshan- ha comenzado un estudio de prefactibilidad sobre el potencial para una expansión de Fase 2 del proyecto.

“Si bien aún se encuentra en una etapa preliminar, este estudio está investigando el potencial para duplicar la capacidad de producción anual de la Fase 1”, dijo la empresa francesa.

Igualmente, Eramet recalcó su interés por desarrollar otros proyectos en el llamado “Triángulo del litio de Sudamérica” que comprende a Argentina, Bolivia y Chile.



Además, está buscando oportunidades para utilizar su tecnología de extracción de litio para salmuera en sitios no convencionales como geotermia, aguas y campos petroleros.

Eramet se encuentra entre las empresas que prueban la extracción geotérmica de litio en la cuenca del Rin, alrededor de la frontera entre Francia y Alemania.

Más planes

Como parte de su giro hacia los materiales para baterías, Eramet está estudiando con el alcance de BASF para producir níquel y cobalto aptos para baterías a partir del mineral extraído en la mina Weda Bay de Eramet en Indonesia.

Se espera una decisión de inversión en la primera mitad de 2023, dijo Eramet.

El grupo francés elevó sus objetivos para todo el año de producción de mineral de níquel en Weda Bay y manganeso en Gabón.



Pero redujo las previsiones de producción y exportación de níquel para Nueva Caledonia debido a las fuertes lluvias.

El grupo redujo su objetivo anual de ganancias principales para reflejar la inflación de costos y la disminución de los precios de venta.

Francia y el litio

Las perspectivas de Francia en el abastecimiento de litio recibieron un impulso esta semana.

Esto debido a que la empresa de minerales Imerys reveló planes para desarrollar un gran depósito minero en el país.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales