- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Chile anuncia resultados favorables en nuevo pozo de exploración del proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Chile anuncia resultados favorables en nuevo pozo de exploración del proyecto Arizaro

Debido a la variabilidad en las leyes de litio encontradas, se recomendó un muestreo adicional de las salmueras en profundidad específica.

Lithium Chile Inc. brindó una actualización operativa sobre su Proyecto Salar de Arizaro en Argentina, destacando avances significativos en los reclamos del noreste de la Compañía, incluidos los resultados de muestreo del pozo ARDHH-08.

Se completó un pozo de perforación diamantina en el Proyecto Arizaro. El pozo encontró formaciones ricas en salmuera en áreas no perforadas previamente. Los resultados de la perforación proporcionan un potencial de aumento significativo de recursos. 

Actualmente se está realizando un nuevo pozo de perforación diamantina, ARDDH-9. 

Proyecto Arizaro y pozo ARDDH-08

ARDDH-08 ha sido perforado a una profundidad de 606 metros y se encontró una formación arenosa rica en salmuera a 200 metros. Las muestras de achicador enviadas al Laboratorio Alex Stewart, Jujuy, Argentina reportaron las siguientes calificaciones:

  • A 50 metros se encontraron grados de 180 mg/l Li 
  • A 200 metros se encontraron leyes de 690 mg/l Li 


Los resultados del pozo ARDHH-08 representan un importante progreso de exploración para la parte noreste de la propiedad TOLAR 6, donde la Compañía no tiene ninguna estimación de recursos minerales que contribuya al recurso equivalente de carbonato de litio de 3,342,000 toneladas previamente reportado asociado con el proyecto. 

Debido a la variabilidad en las leyes de litio encontradas, la persona calificada que supervisa el proyecto recomendó un muestreo adicional de las salmueras en profundidad específica.

“Los resultados de este nuevo agujero significan un paso importante en nuestra hoja de ruta estratégica, impulsándonos hacia la maximización del potencial total de nuestros reclamos. Confiamos en el potencial del proyecto Arizaro para convertirse en un importante productor de carbonato de litio y estamos motivados por la promesa de un progreso continuo”, resaltó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo.

Salar de Arizaro, Argentina: Cálculo de recursos.

A su turno, el presidente de Lithium Chile para Sudamérica, José de Castro, aseguró que “estamos inmensamente orgullosos de nuestro equipo excepcional en Argentina, cuya experiencia única en proyectos de litio anteriores ha sido fundamental para crear valor para todas las partes interesadas, incluidas las comunidades con las que trabajamos”.

“Continuamos avanzando hacia un informe de recursos revisado y un estudio de factibilidad para respaldar la economía de producción, nos mantenemos firmes en nuestra misión de agregar valor y aprovechar todo el potencial del proyecto Arizaro”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales