- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Chile completa segundo pozo de producción en su proyecto de litio...

Lithium Chile completa segundo pozo de producción en su proyecto de litio Salar de Arizaro

Se identifica un acuífero de salmuera de 255 metros de espesor y se duplica el espesor del acuífero de salmuera intersectado en el primer pozo de producción.

Lithium Chile Inc. brindó una actualización operativa sobre su programa de desarrollo de Fase Dos en su proyecto de litio Salar de Arizaro, ubicado en Argentina. Así, la compañía informó la finalización de su segundo pozo de producción, Argento 2, perforado a una profundidad total de 649 metros.

El acuífero de salmuera identificado tenía un espesor de 255 metros; un aumento significativo del acuífero de 132 metros en su pozo inaugural informado previamente en su informe inicial NI 43-101, con un recurso indicado e inferido de 1,420,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Aspectos destacados del Programa de la Fase 2

El segundo pozo de producción, Argento 2, se perforó 3,6 kilómetros al sureste del primer pozo de producción, Argento 1, que se completó en septiembre de 2021.

Argento 2 encontró el acuífero de salmuera objetivo entre 343 metros y 598 metros. Esto equivale a un acuífero total de 255 metros de espesor, o 123 metros más grueso que el descubrimiento inicial de Argento 1 de la Compañía.

La Compañía confía en que la proximidad entre Argento 1 y Argento 2, combinada con casi el doble del espesor de una formación que contiene litio que Argento 1, el recurso de litio estimado debería ser tan bueno o mejor que el pozo original.

Con un equipo de perforación de diamante, Argento 2 se perforó inicialmente a una profundidad de 450 metros. Luego, la Compañía usó su plataforma de perforación rotatoria contratada, instalada en el mismo lugar, perforando a una profundidad total de 649 metros usando una barrena tricónica de 9 7/8 pulgadas.



Las muestras tomadas entre 360 ​​y 450 metros desde el pozo de perforación diamantina en Argento 2 arrojaron resultados de análisis de hasta 350 mg/l de litio.

La intención de la Compañía es instalar un revestimiento en el pozo, teniendo como objetivo la zona de producción potencial antes del comienzo de las pruebas del acuífero y el muestreo de salmuera. Esto brindará apoyo para actualizar el recurso 43-101 estimado a principios del primer trimestre de 2023.

La gran plataforma rotatoria se trasladará a la nueva ubicación para comenzar a perforar el tercer pozo de producción, Argento 3.

Con el conocimiento obtenido de la actividad de perforación reciente en el proyecto Salar de Arizaro de la Compañía, la Compañía ha contratado otro equipo de perforación diamantina. Se perforarán de cuatro a cinco nuevos pozos de exploración para ampliar las pruebas en otras secciones de la propiedad. El programa de exploración en curso está generando una valiosa comprensión de la estructura y composición del acuífero subyacente que contiene litio.

El presidente y director ejecutivo de Lithium Chile, Steve Cochrane, señaló que “la finalización del segundo pozo de producción es un hito importante en el desarrollo de Lithium Chile”.

“En primer lugar, avanzar 3,6 kilómetros y llegar a la formación de salmuera a solo 23 metros de profundidad en la cuenca, luego del primer pozo de producción, es extremadamente alentador. En segundo lugar, casi duplicar el espesor del acuífero de salmuera de litio de 132 metros a 255 metros debería aumentar significativamente el potencial de recursos en el Salar de Arizaro”, detalló.

Expresó su más sincero reconocimiento y felicitación por todo el gran trabajo que están haciendo los miembros de nuestro equipo tanto en Argentina como en Chile”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales