- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAnuncian la nueva mejor intercepción de plata de todos los tiempos en...

Anuncian la nueva mejor intercepción de plata de todos los tiempos en proyecto Diablillos

“El éxito de exploración y el historial de resultados de perforación sobresalientes actualmente no tienen paralelo en la industria de la plata, lo que demuestra el potencial de crecimiento de clase mundial del proyecto Diablillos”, remarcaron desde AbraSilver Resource.

AbraSilver Resource Corp. anunció el primer conjunto de resultados de análisis del programa de perforación de Fase III en curso, en el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

Los primeros dos pozos arrojaron dos de las cuatro mejores intercepciones de plata equivalente jamás reportadas en Diablillos sobre una base de grado de espesor, incluidas dos zonas separadas de grado de bonanza que intersectaron más de 2000 g/t AgEq en 23 metros cada una.

Los puntos clave incluyen:

El pozo DDH 22-045 contiene la nueva intercepción de plata de ley más alta de todos los tiempos registrada en el Proyecto. En total, el pozo arrojó 127 metros a 646 g/t AgEq (9,2 g/t AuEq, compuesto por 506 g/t Ag y 1,99 g/t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 122 metros y incluido _

El pozo DDH 22-043 intersectó dos zonas separadas de alto grado. La primera zona de alta ley arrojó 154 metros con 144 g/t AgEq (2,1 g/t AuEq, compuesta por 72 g/t Ag y 1,03 g/t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 36 metros .

El pozo DDH 22-047 también encontró una intersección de alto grado de 43 metros a 250 g/t AgEq (3,6 g/t AuEq – compuesto por 135 g/t Ag y 1,65 g/t Au) en óxidos que comienzan en un fondo de pozo, a una profundidad de sólo 101 metros. El pozo se ubicó hacia el límite Noreste del tajo abierto conceptual.

“La interceptación de ley espectacularmente alta de 646 g/t AgEq en 127 metros en el pozo 45 representa el mejor resultado de perforación jamás encontrado en el proyecto Diablillos”, resaltó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Además, el anuncio incluye un intervalo de 23 metros de 2116 g/t AgEq en el pozo DDH-22-043, que se ubica como el cuarto mejor resultado de perforación en la historia del Proyecto, sobre la base de la ley y el espesor.

“El éxito de exploración continuo de la Compañía y el historial de resultados de perforación sobresalientes actualmente no tienen paralelo en la industria de la plata, lo que demuestra el potencial de crecimiento de clase mundial del proyecto Diablillos”, remarcó.

Figura 1 – Vista en planta oculta de los resultados de perforación  

A su turno, Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó que “estamos encantados con los resultados verdaderamente espectaculares recibidos de los pozos iniciales de nuestro programa de perforación Fase III, que continúan demostrando el amplio potencial de exploración en Diablillos, así como la naturaleza de grado extremadamente alto. de la Zona Tesoro”.

“Esperamos con ansias intercepciones adicionales de plata y oro de alto grado a lo largo de la longitud conocida de dos kilómetros de este sistema mineralizado, que continúa demostrando un notable potencial alcista”, dijo O’Connor.

La figura a continuación destaca el sistema mineralizado Oculto que ahora se sabe que se extiende mucho más allá del tajo abierto conceptual y está abierto por al menos dos kilómetros a lo largo del rumbo. La perforación continúa tanto hacia el noreste como hacia el suroeste, así como lateralmente, lo que demuestra el aumento del potencial de tonelaje del sistema.

Figura 2 – Sección larga de resultados de perforación

Sobre Diabillos

La propiedad Diablillos de 80 km 2 está ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía a SSR Mining Inc. en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 100,000 metros perforados a la fecha. 

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria. 

Los ejemplos relativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales