- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Diablillos: Anticipan estimación de recursos para objetivo JAC en primer semestre...

Proyecto Diablillos: Anticipan estimación de recursos para objetivo JAC en primer semestre de 2023

Los últimos resultados de perforación del nuevo objetivo JAC continúan arrojando una extensa mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley.

AbraSilver Resource Corp. anunció nuevos resultados de análisis de cuatro perforaciones diamantinas del programa de Fase III de 15,000 metros en curso en el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, Argentina.

La perforación ahora se concentra en la zona suroeste descubierta recientemente (objetivo JAC), que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del borde de los recursos minerales actualmente definidos en el depósito principal de Oculto. 

La perforación de cuadrícula sistemática de la mineralización de plata de alta ley cerca de la superficie está progresando y la Compañía anticipa anunciar una estimación de recursos minerales inaugural para esta nueva zona en el primer semestre de 2023. 

Los puntos clave de los últimos resultados de perforación incluyen:

  • El pozo DDH 22-056 perforado entre el depósito Oculto y el objetivo JAC interceptó una amplia zona de mineralización de plata en óxidos, con 57,5 ​​metros con una ley de 141 g/t Ag (y 0,27 g/t Au), a partir de 110 m en el fondo del pozo. incluyendo 11,0 metros con una ley de 549 g/t Ag y 0,72 g/t Au. 
  • El pozo DDH 22-057 perforado en el objetivo JAC intersectó varias zonas con mineralización de plata de alta ley en óxidos, con 20,0 metros con ley de 499 g/t Ag, comenzando desde 144 m en el fondo del pozo, incluidos 7,0 metros con ley de 1261 g/t Ag. 
  • El pozo DDH 22-058 fue perforado ~800m al suroeste del límite del depósito Oculto hacia el límite SW esperado del objetivo JAC. El pozo interceptó 14,5 metros con una ley de 176 g/t Ag en la zona de transición debajo de la mineralización de óxido. 

“Si bien todavía tenemos muchas perforaciones por hacer, nuestro nuevo objetivo JAC está creciendo rápidamente hasta convertirse en el tipo de descubrimiento de alto grado que puede tener un potencial revolucionario para nuestra empresa”, remarcó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Además, “seguimos muy alentados por todos los resultados recibidos hasta la fecha de esta nueva zona mineralizada, y esperamos que el objetivo JAC contribuya en gran medida a la meta de la Compañía de aumentar el tamaño general y el atractivo del proyecto Diablillos”.



Por su lado, Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó que “una vez más, los últimos resultados de perforación de nuestro nuevo objetivo JAC continúan arrojando una extensa mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley”.

“El pozo DDH 22-058 arrojó 14,5 metros a 176 g/t Ag y está ubicado aproximadamente a 800 metros más allá del actual recurso mineral Oculto, lo que demuestra el gran potencial de este objetivo”, detalló.

El descubrimiento de JAC se realizó mediante la perforación de una anomalía magnética y “planeamos completar estudios magnéticos adicionales para identificar potencialmente objetivos de exploración adicionales en la propiedad Diablillos durante los próximos meses”.

Sobre el proyecto Diablillos

La propiedad Diablillos de 80 kmestá ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía a SSR Mining Inc. en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 120,000 metros perforados a la fecha. 

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria. 

Los ejemplos relativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales