- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Diablillos: Perforan más cerca de la superficie de plata de alta...

Proyecto Diablillos: Perforan más cerca de la superficie de plata de alta ley en nueva zona

La nueva zona suroeste está ubicada cientos de metros más allá de los recursos minerales actuales y permanece abierta en todas las direcciones.

AbraSilver Resource Corp. anunció nuevos resultados de análisis de dos pozos perforados en la zona de plata de alta ley cercana a la superficie en la nueva zona suroeste altamente prospectiva, que está ubicada a más de 500 metros al suroeste del recurso mineral Oculto, en el proyecto Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

Los dos pozos más recientes arrojaron excelentes leyes de plata, en óxidos cerca de la superficie. Los puntos clave incluyen:

El pozo DDH 22-046 arrojó 42,5 metros con una ley de 408 g/t AgEq en óxidos (5,8 g/t AuEq, compuesto por 401 g/t Ag y 0,11 g/t Au) a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 123 metros .

El pozo DDH 22-044 interceptó 58 metros a 223 g/t AgEq en óxidos (3,2 g/t AuEq, compuesto por 209 g/t Ag y 0,20 g/t Au) comenzando a una profundidad de fondo de pozo de solo 121 metros

Inmediatamente debajo de esta zona de óxido de alta ley, el pozo encontró 588 g/t AgEq (8,4 g/t AuEq, compuestos por 542 g/tAg y 0,35 g/tAu) adicionales en 12,5 metros de sulfuros.

“La nueva zona suroeste claramente se perfila como un punto de inflexión para el proyecto Diablillos. Estamos increíblemente complacidos de haber confirmado una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, que permanece abierta en todas las direcciones y se encuentra a cientos de metros más allá del tajo abierto conceptual Oculto”, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.

Esta nueva zona de plata de alta ley agrega una nueva dimensión al proyecto, “donde ahora vemos un potencial considerable para hacer crecer los recursos minerales mucho más allá de la actualización que se informará más adelante este mes”.

“Con el emocionante potencial alcista de esta nueva zona, estamos convencidos de que Diablillos se ha convertido ahora en uno de los proyectos de exploración de plata primaria más emocionantes del mundo”, resaltó.

A su turno, Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó que están muy complacidos con los excelentes resultados que arrojaron las perforaciones iniciales en la nueva zona suroeste.

“Esta nueva zona ahora parece ser el objetivo más prospectivo en toda la propiedad Diablillos, ya que los tres pozos iniciales demuestran claramente un potencial sustancial para la mineralización de plata de alta ley en un área que está cubierta por alrededor de 50 metros de sobrecarga no consolidada, lo que la hace ideal para posible minería a cielo abierto”, anotó.

La mineralización en esta zona está relacionada con una gran anomalía magnética lineal que mide aproximadamente 600 metros de largo y 200 metros de ancho.

“Nuestra perforación hasta la fecha ha confirmado que la mineralización de plata en esta área es poco profunda y de alta ley, y ahora nuestro enfoque es determinar el tamaño potencial de esta nueva y emocionante zona de plata de alta ley”, puntualizó.

Vista en planta de Diablillos de resultados de perforación y objetivos de exploración.

La figura a continuación destaca la gran anomalía magnética en la nueva zona suroeste. La anomalía mide aproximadamente 600 m de largo y 200 m de ancho, y nunca antes se había perforado todo el objetivo. El principal objetivo de exploración en la zona suroeste ahora se denomina “Objetivo JAC”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales