- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIACRE invertirá más de Bs 220 millones para garantizar servicio de energía...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

CRE invertirá más de Bs 220 millones para garantizar servicio de energía eléctrica

Monto fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Delegados.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., invertirá este año más de Bs 220 millones ($us 31.668.455); para garantizar que el servicio de energía eléctrica llegue a todos los asociados y consumidores donde la Distribuidora tiene operaciones, en 14 de las 15 provincias cruceñas; la excepción es Ángel Sandoval, donde el suministro está a cargo de otra institución.

Este monto fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Delegados (máxima instancia de gobernabilidad de CRE R.L.); que se realizó el pasado sábado 30 de abril en Fexpocruz.

En la ocasión, la gerencia general de la Cooperativa, liderada por Mario Carmelo Paz Durán; presentó el estudio de la proyección de la demanda eléctrica y propuso este monto para efectuar trabajos técnicos; compra de equipos, mantenimiento y mejoras en las instalaciones, tanto en el área metropolitana como en las provincias.

Durán explicó que Bs 145,9 millones serán destinados al sistema integrado; es decir, al área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que Bs 74,4 millones ($us 10.693.784) irán para los trabajos en los sistemas eléctricos regionales; en las provincias donde CRE R.L. tiene la concesión.

“La Cooperativa está haciendo grandes inversiones para atender la creciente demanda de energía eléctrica de la población”, afirmó el ejecutivo.

El presidente del consejo de Administración, Miguel Castedo Suárez, destacó que por cada Bs 100 que el consumidor paga por el servicio de energía eléctrica; CRE R.L. se queda únicamente con Bs 31,70 ctvs. Este monto permite atender la distribución con calidad y confiabilidad, además de crear programas de Responsabilidad Social Empresarial en beneficio de la ciudadanía.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales