Se planean más mapeos y muestreos antes de la perforación de reconocimiento.
Altamira Gold Corp. actualizó sobre las actividades de exploración en curso en los proyectos Cajueiro y Apiacas.
El director ejecutivo de la compañía, Mike Bennett comentó los resultados de las dos últimas perforaciones en el descubrimiento de Maria Bonita confirman que el depósito de oro porfídico contiene mineralización de oro constante desde la superficie.
“Estamos trabajando en la interpretación del modelo geológico tridimensional para definir zonas potenciales de extensión y repetición de la mineralización para futuras pruebas de perforación. El sistema mineralizado permanece abierto en varias direcciones y en profundidad”, sostuvo.
Reflejos:
- Se recibieron los resultados de las dos últimas perforaciones diamantinas de la segunda ronda en el descubrimiento María Bonita, ubicado dentro del área del proyecto Cajueiro, que arrojaron 32,7 m con 0,53 g/t de oro en MBA030 y 46,5 m con 0,50 g/t de oro en MBA031. Se continúa trabajando en el análisis e interpretación de los resultados de las perforaciones.
- Un reciente muestreo de superficie en el área objetivo de Casa Branca del proyecto Apiacas arrojó oro altamente anómalo en todas las muestras de superficie recolectadas. Diez muestras al azar contienen oro en cantidades superiores a 0,5 g/t y un promedio de 14,5 g/t de oro con dos valores de alta ley de 69 g/t y 52 g/t de oro.
- La mineralización en Casa Branca ocurre en rocas hospedantes intrusivas porfídicas alteradas con sericita que contienen coágulos de sulfuros piríticos, similares a las zonas de mineralización de oro en el objetivo Mutum ubicado a 10 km al oeste.
También puedes leer: Silver Elephant Mining sigue perforando en su proyecto Paca
Bennett indicó que el nuevo objetivo Casa Branca en el proyecto Apiacas es nuevamente intrusivo y se observa mineralización de oro diseminada en la superficie.
“Se planean más mapeos y muestreos antes de la perforación de reconocimiento”, mencionó.
El proyecto Cajueiro está ubicado aproximadamente a 75 km al noroeste de la ciudad de Alta Floresta, en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste de Brasil, y es fácilmente accesible por carretera, además de contar con suministro de energía eléctrica y agua potable local.
Cajueiro es el más avanzado de los tres proyectos clave que Altamira controla en la región; los otros dos son Apiacas y Santa Helena.