- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil sancionará a quienes ataquen el sistema eléctrico

Brasil sancionará a quienes ataquen el sistema eléctrico

Las medidas se plantearon en reunión entre el Ministerio de Minas y Energía y representantes del sector eléctrico, Policía Federal.

Brasil se ha planteado determinar sanciones a quienes ataquen el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Así, el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira se reunió con representantes del sector eléctrico y de la Policía Federal y Policía de Carreteras.

También estuvieron presentes miembros de la Asociación Brasileña de Empresas de Transmisión de Energía Eléctrica (Abrate).

Y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

El objetivo de la cita -según el ministerio- es determinar medidas para prevenir nuevos casos y al Sistema Interconectado Nacional (SIN).



Acciones

Entre las acciones definidas se encuentran inspecciones especiales en las líneas, principalmente en los cruces viales y ferroviarios.

También la instalación de cámaras de monitoreo y fortalecimiento de alianzas con el Ministerio de Justicia y la Policía Vial Militar, Estatal y Federal para reforzar el patrullaje en estos lugares.

El ministerio resaltó que la Policía Federal está realizando investigaciones y todas las medidas necesarias para monitorear el sistema.

“Este trabajo se hace para pasar página a estos ataques, que no están justificados, y poder seguir discutiendo temas importantes, como la modernización del sistema eléctrico, la transición energética, tarifas bajas, tales temas fundamentales y prioritarios para el país y para el presidente Lula”, dijo el ministro.



Supervisión

Desde el 8 de enero, el MME viene realizando acciones de combate y seguimiento al ataque a estructuras del SIN.

Entre ellos está el envío de oficios a las empresas de transmisión, Abrate y los gobiernos de São Paulo, Rondônia y Paraná.

Ello, para la adopción de medidas preventivas de fiscalización, para reforzar la seguridad de las instalaciones y para la investigación de casos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales