- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil supera 5 GW de capacidad instalada de plantas solares

Brasil supera 5 GW de capacidad instalada de plantas solares

Entre los estados con mayor capacidad instalada de plantas solares centralizadas, se destacan Bahía, con 1,35 GW, Piauí, con 1,16 GW y Minas Gerais, con 730 MW.

Brasil superó, el último jueves, los 5 gigavatios (GW) de capacidad instalada en plantas solares fotovoltaicas con generación centralizada.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), vinculada al Ministerio de Minas y Energía, identificó que se superó la marca de 5 GW con la liberación para operación comercial de 152 unidades generadoras de la Usina Fotovoltaica (UFV) Coremas VII, en el municipio de Coremas (PB), por un total de 27 megavatios (MW).

A diferencia de las de micro y mini generación distribuida instaladas en viviendas y pequeños parques, las plantas solares centralizadas se caracterizan por ser grandes parques de generación destinados a la comercialización de energía en el ámbito de la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE), ya sea en el mercado regulado o en el mercado libre

Entre los estados con mayor capacidad instalada de plantas solares centralizadas, se destacan Bahía, con 1,35 GW, Piauí, con 1,16 GW y Minas Gerais, con 730 MW.



Cartera de energía solar

Hasta 2017, las plantas solares fotovoltaicas no participaban de la matriz eléctrica de Brasil.

Según Aneel, el rápido aumento observado en los últimos cinco años debe continuar a un ritmo acelerado.

Actualmente se encuentran en construcción proyectos con aproximadamente 4,7 GW de capacidad, que se espera entren en operación entre 2022 y 2023.

Otras plantas solares otorgadas por ANEEL y en proceso de construcción tienen casi 51 GW de potencia otorgada.

Micro y mini generación

Además de los 5 GW de generación solar centralizada, Brasil cuenta con 10,74 GW de potencia instalada en unidades de micro y mini generación distribuida.

Aproximadamente 1,3 millones de consumidores utilizan créditos por energía generada por 1,01 millones de unidades de micro y mini generación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales