- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEro Copper: Aumenta en 31% las reservas minerales de la mina Caraíba

Ero Copper: Aumenta en 31% las reservas minerales de la mina Caraíba

Asimismo, anunció la extensión de la vida útil de la mina a 20 años.

Ero Copper Corp. anunció una actualización de las reservas y recursos minerales que cumplen con un plan de producción de vida útil de la mina (LOM) para sus operaciones Caraíba, ubicadas en el estado de Bahía, Brasil. 

Las estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos minerales incorporan actividades de perforación hasta el 30 de junio de 2022, mientras que el agotamiento de la minería se ha actualizado hasta la fecha de vigencia de la estimación, el 30 de septiembre de 2022.

Aspectos a destacar

  • La incorporación del Proyecto Honeypot aporta recursos minerales medidos e indicados, incluidas las reservas, de 9,7 Mt con ley de 1,87% de cobre con un contenido de 181,3 kt de cobre.
  • Aumento del 31% en las reservas minerales probadas y probables de la Operación Caraíba en comparación con la estimación de 2021, incluido un aumento del 43% dentro de la Mina Pilar, impulsado por la reserva mineral original del Proyecto Honeypot de aproximadamente 129,7 kt de cobre contenido (8,1 Mt con una ley de 1,59 % cobre).
  • Se agregaron 49,1 kt adicionales de cobre contenido (4,6 Mt con ley de 1,08% de cobre) a las reservas minerales probadas y probables de otras áreas dentro de los niveles superiores de la Mina Pilar, lo que resultó en un aumento neto de 150,5 kt de cobre contenido después del agotamiento de la mina.
    • La estimación de reserva mineral para el Proyecto Honeypot actualmente refleja suposiciones más conservadoras para la dilución y recuperación de la mina que lo que se está logrando en la Mina Pilar; consulte las notas sobre recursos minerales y reservas para obtener detalles adicionales.
  • La inclusión del Proyecto Honeypot en el Plan Estratégico LOM 2022 de Caraíba brinda flexibilidad operativa y mejoras sobre la guía de producción anterior y el plan LOM incluido en el Informe Técnico 2020 (como se define a continuación):
    • Un aumento del 5% en las leyes de cabeza de molino proyectadas en comparación con las proyecciones del mismo año descritas en la Guía de cinco años de la Compañía.
    • Los tajos abiertos del distrito de Vermelhos se re-secuenciaron de 2026/2027 a más allá de 2030, aplazando el capital relacionado con el desbroce previo y la clasificación del mineral, así como simplificando las iniciativas de desarrollo de la Compañía a mediano plazo.
    • Crecimiento constante en la producción de cobre de 45,3 kt (2023) a 59,4 kt de cobre para 2036 y vida útil actual de la mina de 20 años.

“Las reservas minerales actualizadas de Caraíba, los recursos minerales y el plan de producción de vida útil de la mina para 2022 reflejan años de planificación e inversión para extender significativamente la escala y la vida útil de nuestras operaciones en el Valle de Curaçá”, dijo David Strang, director ejecutivo. 

Recordó que “uno de nuestros principales objetivos para la Compañía este año fue centrarnos en la inclusión del Proyecto Honeypot en el plan de producción de la mina Pilar, con casi 10 millones de toneladas de recursos medidos e indicados de mayor ley agregados a nuestro inventario mineral dentro de los niveles superiores de la Mina Pilar. “Hemos logrado este objetivo”.

“El tiempo ha demostrado que uno de los muchos beneficios del modelo operativo hub-and-spoke de Caraíba ha sido y seguirá siendo la flexibilidad”, remarcó.

Añadió que “la gran cantidad de palancas operativas y oportunidades disponibles nos brinda la capacidad de ajustar nuestros planes de producción a las condiciones del mercado mientras continúa demostrando un crecimiento constante año tras año”.

“Los resultados del Proyecto Honeypot, que ahora se ha incorporado a nuestra planificación estratégica, le ha brindado a nuestro equipo la capacidad de evaluar planes de producción a corto y largo plazo con varios grados, costos y perfiles de capital”, anotó.

“Creemos que estos planes respaldarán márgenes operativos atractivos y resistentes en el futuro y crearán valor para los accionistas a través de una amplia variedad de condiciones macroeconómicas”, puntualizó.

El proceso de planificación del LOM para 2022 de la Compañía considera las inversiones en curso y recientemente completadas en infraestructura de minería y molienda bajo la iniciativa Pilar 3.0 de la Compañía. 

Como resultado de la integración del Proyecto Honeypot y la naturaleza de la mineralización remanente en los niveles superiores de la Mina Pilar, y más ampliamente dentro de las operaciones subterráneas de la Compañía, la extracción efectiva de la reserva mineral requirió la consideración de los recursos minerales inferidos en la Compañía.

Los recursos minerales inferidos se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen las consideraciones económicas que permitirían clasificarlos como reservas minerales. Los recursos minerales que no son reservas minerales no tienen viabilidad económica demostrada. 

OPERACIONES MINERAS, PLANES DE PRODUCCIÓN DE LOM

Los planes de producción LOM actualizados de la Compañía para 2022 reflejan inversiones recientes y en curso en infraestructura de minería y molienda que continúan respaldando una flexibilidad operativa significativa, mejorada aún más por la iniciativa Pilar 3.0 de la Compañía. 

Un componente clave de Pilar 3.0 es el Proyecto Honeypot, una iniciativa de ingeniería enfocada en la recuperación de rebajes, costillas y pilares de solera de alta ley en los niveles superiores de la mina Pilar que dejaron los operadores anteriores a fines de la década de 1990, principalmente debido a la naturaleza subcapitalizada de operaciones en ese momento.

Debido a la naturaleza de la mineralización remanente en los niveles superiores de la Mina Pilar y en otros lugares dentro de las operaciones subterráneas de la Compañía, la extracción efectiva de la reserva mineral requirió la consideración de los recursos minerales inferidos en los esfuerzos de planificación estratégica a largo plazo, un proceso que se ha utilizado en la Mina Pilar desde que comenzaron las operaciones subterráneas en 1986.

Como resultado, la Compañía ha definido los siguientes dos planes de producción:

  • El Plan LOM de Reservas 2022, que se basa únicamente en las reservas minerales probadas y probables de la Operación Caraíba al 30 de septiembre de 2022 con recursos minerales inferidos, donde inevitablemente se extrajeron, se asignó ley cero, lo que redujo el tamaño de los rebajes y los volúmenes de producción en relación con el plan estratégico de la Compañía.
  • El Plan Estratégico LOM 2022, que considera los recursos minerales inferidos a los que se les han aplicado factores modificativos.

El Plan Estratégico LOM 2022 de la Compañía es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos de las operaciones mineras de la Compañía que se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen consideraciones económicas que permitan clasificarlos como reservas minerales. 

Como tal, no hay certeza de que el Plan Estratégico LOM 2022 se realice. 

La Compañía tiene un programa de perforación activo para rellenar y mejorar continuamente los recursos minerales inferidos una vez que se hayan desarrollado las estaciones de perforación subterráneas. 

Sin embargo, hasta que se complete este trabajo y los recursos inferidos se hayan convertido en reservas minerales, no hay certeza de que este material se convierta en reservas minerales.

El Plan LOM Estratégico 2022 aplica los mismos métodos de extracción y recuperación que el Plan LOM de Reserva 2022 dentro de cada área minera. 

En concreto, se han aplicado los mismos factores modificadores de minería, recuperación y dilución a los recursos inferidos incluidos en el Plan Estratégico LOM 2022. Se incluirá más información sobre estos factores de modificación en el próximo Informe técnico de 2022. 

RESERVAS Y RECURSOS MINERALES

Las estimaciones de recursos minerales subterráneos se han visto restringidas dentro de modelos de litología 3D recientemente desarrollados que aplican una envolvente de ley de cobre de 0,45% y 0,20% para ley alta y marginal, respectivamente. 

Dentro de estos límites, los recursos minerales para los depósitos subterráneos se restringieron utilizando dimensiones variables de rebajes de hasta 20 m por 10 m por 35 m aplicando una ley de corte de 0,51% de cobre, así como una ley de corte marginal (u operativa) de 0,34% de cobre. 

Los recursos minerales han sido estimados usando kriging ordinario dentro de bloques de 5m por 5m por 5m. Las estimaciones de recursos minerales se prepararon de acuerdo con los Estándares CIM y las Directrices CIM, utilizando métodos geoestadísticos y/o clásicos, además de parámetros económicos y mineros adecuados al yacimiento.

Se utilizó una envolvente de baja ley con una ley de corte de 0,20% de cobre para depósitos subterráneos para desarrollar un modelo de bloques de desarrollo y dilución que se incluyó para definir la ley de los bloques dentro de la envolvente de dilución en la planificación y el diseño de rebajes dentro del mineral. estimación de recursos y reservas minerales.

Las estimaciones de recursos minerales a cielo abierto se han visto limitadas dentro de los modelos litológicos 3D recientemente desarrollados que utilizan una ley de corte de cobre de 0,16 % para los depósitos a cielo abierto. Los recursos minerales han sido estimados usando kriging ordinario dentro de bloques de 5m por 5m por 5m. Las estimaciones de recursos minerales se prepararon de acuerdo con los Estándares CIM y las Directrices CIM, utilizando métodos geoestadísticos y/o clásicos, además de parámetros económicos y mineros adecuados al yacimiento.

Las reservas minerales son la porción económica de los recursos minerales medidos e indicados. Los factores de dilución y recuperación de la minería varían para las fuentes de reservas minerales específicas y están influenciados por factores tales como el tipo de depósito, la forma del depósito, la orientación del rebaje y el método de extracción seleccionado. En el diseño de la mina de las minas subterráneas Pilar y Vermelhos, ciertos rebajes incluyen bloques de recursos medidos e indicados, así como inferidos. 

En estos casos, a los bloques de recursos inferidos dentro de la forma minera definida se les asignó grado cero. En 2022, los bloques inferidos asignados con grado cero totalizaron aproximadamente 188.000 toneladas para la Zona de Extensión de Profundización, 234.000 toneladas para la Mina Subterránea Pilar y aproximadamente 27.000 toneladas para la Mina Subterránea Vermelhos. 

Desarrollo que ocurre dentro del mineral marginal, por encima de la ley de corte operativa, también se ha incluido en la estimación de la reserva mineral. 

A la dilución que se produjo a partir de bloques de recursos medidos e indicados se le asignó una calificación en función de la ley de recursos minerales de los bloques incluidos en la envolvente de dilución. 

La dilución minera y la recuperación minera planificadas y operativas para las operaciones subterráneas de la Compañía varían según el depósito:

  • Dentro de los niveles superiores de la Mina Pilar, incluido el Proyecto Honeypot, la dilución y la recuperación de la mina promedian 32% y 90%, respectivamente.
  • En otras partes de la Mina Pilar, incluida la Extensión de Profundización, la dilución y la recuperación de la mina promedian 23% y 96%, respectivamente.
  • Dentro de la mina Vermelhos y la mina Surubim, la dilución y la recuperación de la mina promedian el 10% y el 95%, respectivamente.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales