- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLa mayor plataforma de producción de Petrobras, la FPSO Carioca, completa un...

La mayor plataforma de producción de Petrobras, la FPSO Carioca, completa un año de operación

Durante este período, el buque plataforma alcanzó una producción acumulada de alrededor de 39 millones de barriles de petróleo (producción operada). 

El FPSO Carioca, plataforma que produce en el campo Sépia, en el presal de la Cuenca de Santos, completó un año de operación el martes 23 de agosto. Durante este período, el buque plataforma alcanzó una producción acumulada de alrededor de 39 millones de barriles de petróleo (producción operada). 

Actualmente es la plataforma más grande de Brasil en términos de complejidad y producción, con alrededor de 175.000 barriles/día producidos, un volumen cercano a la capacidad máxima proyectada de 180.000 barriles/día.

La unidad también tiene una capacidad de procesamiento diario de 6 millones de m3 de gas natural. En la fase actual, el gas asociado se utiliza para generar electricidad para su propio consumo y el excedente se reinyecta al yacimiento para mantener la presión a través de dos pozos de inyección. La previsión es que a finales de 2022 la FPSO exporte gas.

Además de estos dos pozos de inyección, la plataforma cuenta actualmente con cuatro pozos de producción interconectados. Avanzando en el proceso de arranque, la unidad planea interconectar tres pozos productores más y dos inyectores en la primera ola del proyecto.

Con su operación, Petrobras inauguró la producción en Sépia, yacimiento presalino en la Cuenca de Santos que engloba el Campo Sépia Leste (régimen de Concesión) y el Área Coparticipada de Sépia, en los que coexisten los regímenes de Cesión de Derechos y Reparto de producción.

El depósito compartido de Sépia es operado por Petrobras (55,30%), en sociedad con TotalEnergies EP Brasil Ltda. (16,91%), Petronas Petróleo Brasil Ltda (12,69%), QP Brasil Ltda (12,69%) y Petrogal Brasil SA (2,41%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales