- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILG Mining inicia procesamiento de mineral en su proyecto de oro Tocantinzinho
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

G Mining inicia procesamiento de mineral en su proyecto de oro Tocantinzinho

El proyecto está diseñado para producir aproximadamente 175.000oz de oro al año durante una vida útil inicial de 10,5 años.

G Mining Ventures ha iniciado la puesta en marcha en caliente de su proyecto de oro Tocantinzinho (TZ) de su propiedad absoluta en Pará, Brasil. El proyecto está diseñado para producir aproximadamente 175.000 onzas de oro al año durante una vida útil inicial de 10,5 años.

G Mining anticipa que la producción comercial comenzará en la segunda mitad de 2024. Después de obtener el permiso necesario para la puesta en marcha en caliente de la Agencia Ambiental del Estado de Pará, el mineral fue introducido en el circuito de molienda.

Los permisos permiten la extracción y procesamiento de minerales, la eliminación de relaves y la venta y exportación de oro. G Mining dijo que se han almacenado aproximadamente dos millones de toneladas (t) de mineral en el sitio, con 1,5 millones de toneladas con una ley de 0,77 g/t en la reserva de baja ley y 0,5 millones de toneladas con 1,29 g/t en la alta. -reservas de grado.

Inicialmente, la fase de puesta en marcha en caliente comenzará con el mineral de baja ley y pasará gradualmente a mineral de mayor ley a medida que la operación avance hacia su rendimiento objetivo de 4,7 millones de toneladas por año y a medida que la minería alcance la roca dura de mayor ley.



Louis-Pierre Gignac, director ejecutivo y presidente de G Mining, dijo: “Menos de dos años después de la decisión formal de construcción, TZ está en camino de comenzar la producción de oro de manera inminente, según lo planeado”.

“Una vez que alcance un estado estable, TZ está preparada para convertirse en la tercera mina primaria de oro más grande de Brasil. Como anticipamos con entusiasmo la producción comercial en TZ en la segunda mitad de 2024, espero hacer crecer G Mining Ventures Corp. utilizando TZ como su activo fundamental”, añadió.

Ubicado en la región de Tapajós en Pará, 200 km al suroeste de Itaituba, el depósito de oro a cielo abierto de Tocantinzinho comprende un paquete de terreno de 996 km² y se estima que contiene dos millones de onzas de reservas.

Durante sus primeros cinco años, se espera que la mina tenga una capacidad de producción anual de oro de 196.000 onzas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales