- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLavras Gold descubre nuevo depósito de oro en el proyecto LDS en...

Lavras Gold descubre nuevo depósito de oro en el proyecto LDS en Brasil

El trabajo ahora se centrará en definir mejor la naturaleza de las estructuras que albergan el oro, los estilos de alteración asociados con la mineralización y su relación con la gran anomalía de oro en el suelo de 3 kilómetros de largo que se centra en el objetivo Matilde.

Los resultados de perforación y análisis del proyecto LDS de Lavras Gold Corp. en el sur de Brasil confirman que se ha encontrado un importante depósito de oro nuevo en su objetivo Matilde.

Estos resultados llegan solo dos meses después de que Lavras Gold anunciara leyes de oro de bonanza en Zeca Souza y tres meses después de que un recurso compatible con NI 43-101 para el Depósito Cerrito aumentara los recursos de oro consolidados de la Compañía a un millón de onzas.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados de Matilde. Estamos viendo zonas largas y amplias de intersecciones continuas de importante mineralización de oro acentuadas con múltiples intervalos más estrechos de ley superior y, en ciertos casos, leyes de oro de bonanza asociadas con oro visible”, dijo Michael Durose, presidente y director ejecutivo de Lavras Gold.

Resaltó, así, que las largas zonas continuas de mineralización de oro tanto lateralmente como a una profundidad vertical de más de 480 metros donde todavía está abierta, indican un sistema de oro muy fuerte y grande en Matilde.

“Nuestros próximos pasos serán hacer un seguimiento de estos resultados para probar extensiones de mineralización de oro a lo largo del rumbo hacia el oeste y el noreste donde estamos perforando en Matilde Extensión”, anotó.

Además, “el trabajo también se centrará en definir mejor la naturaleza de las estructuras que albergan el oro, los estilos de alteración asociados con la mineralización y su relación con la gran anomalía de oro en el suelo de 3 kilómetros de largo que se centra en el objetivo Matilde”.

Aspectos destacados de Matilde

Ubicada aproximadamente a 4,5 kilómetros al sur de la ciudad de Lavras do Sul, Matilde es uno de los seis objetivos de perforación prioritarios. Hay 23 ocurrencias de oro conocidas en LDS. Otros objetivos de perforación incluyen Matilde Extension, Caneleira, Vila Marieta, Mato Feio y Zeca Souza.

La mineralización de oro importante ocurre en el 91% ó 30 de los 33 pozos que suman 9,847 metros perforados en Matilde hasta la fecha. 

A continuación se revela nuevos resultados de ensayos de 26 pozos de perforación con un total de 8.349 metros. Los resultados de los otros siete sondajes históricos también se analizan para completarlos. Los aspectos más destacados son los siguientes:

Continuidad de la longitud de rumbo: la perforación ha confirmado que la mineralización de oro se extiende sobre una longitud de rumbo este-oeste de al menos 250 metros.

La estructura se “dobla” hacia el noroeste a lo largo de la parte occidental de la anomalía magnética antes de volver a orientarse hacia el oeste. La estructura gira hacia el noreste en el lado este donde golpea hacia el objetivo de la Extensión Matilde a unos 750 metros de distancia.

Actualmente, la perforación está probando extensiones de oro en ambas direcciones en Matilde, donde las zonas mineralizadas permanecen abiertas.

Profundidad y continuidad abierta: se producen largos intervalos continuos de mineralización de oro en los pozos 20MT-001, 20MT-002, 20MT-008 y 22MT-034.

Como se destaca en la figura a continuación, el pozo 22MT-034 es particularmente digno de mención ya que el pozo se perforó 557 metros (aproximadamente 483 metros de distancia vertical) y se encontró con mineralización de oro. Esto sugiere que Matilde tiene raíces profundas, propias de los sistemas minerales de estilo pórfido.

Las zonas de mineralización de oro generalmente se asocian con granodioritas hidrotermalmente alteradas de color verde a verde almizclado que consisten en sericita (fengita), cuarzo y 2-3% de pirita diseminada. Estas asociaciones minerales son típicas de un estilo de alteración fílica en los sistemas de pórfido.

Sin embargo, la evidencia de alteración potásica está comenzando a desarrollarse a una profundidad de aproximadamente 419 metros (intervalo del núcleo de perforación) en forma de feldespato de potasio.

Esto es importante, ya que es común que las zonas potásicas de los sistemas de pórfido alberguen leyes más altas de oro y cobre.

Zonas amplias y continuas de mineralización de oro moderada acentuadas por intervalos más angostos de leyes más altas: los intervalos largos de oro caracterizados por zonas de leyes moderadas en el rango de 0.4-0.7 g/t de oro se acentúan por intervalos más angostos de leyes más altas típicamente en el rango de 1-1,5 g/t de oro, pero a veces hasta 2-4 g/t de oro. 

Leyes de oro de bonanza (más de 10,00 g/t) generalmente asociadas con oro visible: Se han observado al menos dos relaciones diferentes:

Diques de lamprófiros transversales (interpretados) que sugieren un posible mecanismo de precipitación de oro en al menos dos áreas.

Oro visible asociado con una veta de cuarzo lechoso transversal de escala centimétrica de etapa tardía dentro de granodiorita alterada hidrotermalmente.

Está surgiendo una tendencia estructural noreste-suroeste: esta tendencia conduce directamente al objetivo de la Extensión Matilde a unos 675 metros al noreste, donde se está realizando la perforación. Se interpreta que esta estructura se intersectó en los sondajes 21MT-007 y 21MT-009A.

El equipo de campo geológico está seleccionando objetivos de perforación para probar a lo largo de esta tendencia. Siete pozos han probado el objetivo Matilde Extension, y los resultados se publicarán una vez que se reciban todos los resultados del ensayo.

Los objetivos de oro asociados con estructuras inmediatamente al sur del corredor estructural este-oeste de Matilde han sido identificados y requieren seguimiento. Estos objetivos se caracterizan por firmas magnéticas bajas coincidentes que superponen anomalías de oro en el suelo.

Trabajo petrográfico confirma que el oro de Matilde tiene un origen magmático hidrotermal

Además del programa de perforación, Renaud Geological Consulting de London, Ontario, completó estudios petrográficos en muestras del objetivo Matilde (muestra 20MT-002).

El estudio concluye que “Matilde es una roca intrusiva altamente alterada con texturas primarias predominantemente reemplazadas por alteración hidrotermal. La roca ha sufrido múltiples eventos hidrotermales dominados por el crecimiento poiquilítico de cuarzo hidrotermal y feldespato”.

Asimismo, “la roca está dominada por un distintivo color verde-amarillo atribuido a una masa de suelo de micas fengiticas, clorita y albita. La roca aparece brechada y sellada por moscovita, albita, clorita de hierro y carbonato de hierro y manganeso de grano extremadamente fino. Los minerales de sulfuro incluyen pirita, pirita arsénico, arsenopirita, marcasita, tetraedrita con plata y electrum. La roca está atravesada por vetas de carbonato de cuarzo que se anastomosan en la última etapa”.

Estas conclusiones se suman a la creciente evidencia de que los fluidos auríferos que formaron oro en Matilde son de un origen hidrotermal magmático, y que se trata principalmente de un gran sistema intrusivo de oro alojado con características epitermales y de pórfido.

Resultados de perforación

El programa de perforación probó una porción de una anomalía coincidente de oro en el suelo de 3,0 kilómetros de largo centrada en una anomalía magnética baja con tendencia este-oeste que se interpreta como una estructura importante que alberga oro. 

La perforación definió un sistema de oro alojado dentro de un corredor estructural este-oeste en granodiorita alterada hidrotermalmente. 

La mineralización de oro comienza en la superficie y se ha rastreado a lo largo de una longitud de rumbo de al menos 250 metros y hasta una profundidad vertical mínima de 483 metros. El depósito está abierto a la expansión a lo largo del rumbo y en profundidad.

En un sentido general, la mineralización consta de amplias zonas de oro de ley moderada acentuadas por intervalos más estrechos de ley más alta. Además, los valores de oro de bonanza generalmente se asocian con oro visible adyacente a diques de lamprófiros interpretados y vetas de cuarzo lechoso en etapa tardía.

Las asociaciones típicas de minerales de alteración incluyen cuarzo, sericita y pirita, y ocasionalmente oro visible que sugiere un estilo de alteración fílica asociada con sistemas de pórfido.

Sin embargo, hay evidencia de que un estilo de alteración potásico está comenzando a desarrollarse en profundidad, como lo demuestra el feldespato de potasio rosa a una profundidad de perforación de 418 metros en 22MT-034.

Esto es importante, ya que normalmente existen leyes más altas de oro y cobre en las zonas potásicas de los sistemas de pórfido.

Corredor estructural Este-Oeste

33 sondajes por un total de 10,324 metros evaluaron parte de una anomalía baja magnética y de oro en el suelo de 3 kilómetros de largo centrada en el objetivo de oro Matilde.

El último programa de perforación dio seguimiento a dos importantes intervalos de mineralización de oro descubiertos en un programa de perforación de 2020 definido por los pozos de perforación 20MT-001 y 20MT-002.

Estos dos pozos interceptaron un importante corredor estructural que contiene oro de este a oeste en una longitud de rumbo de 50 metros, lo que demuestra que la mineralización de oro comienza en la superficie y muestra una buena continuidad en amplios intervalos y en un amplio corredor estructural.

El programa de seguimiento se enfocó en extender la extensión del rumbo del corredor mineralizado este-oeste y la extensión buzamiento hacia abajo. El programa ha tenido éxito en ambos frentes.

La longitud de rumbo se quintuplicó a 250 metros, y la mineralización conocida casi se duplicó desde una distancia vertical de 250 metros en el pozo de perforación 20MT-002 a 483 metros en el pozo de perforación 22MT-034.

Corredor estructural Noreste

Además del corredor estructural este-oeste, puede haber una estructura con tendencia noreste que comienza a desarrollarse.

Los agujeros 21MT-007 y 21MT-009A parecen haber intersecado la mineralización en dirección noreste-suroeste paralela a una anomalía magnética baja noreste-suroeste en los datos aeromagnéticos. Esta tendencia estructural continúa 675 metros hacia el noreste, donde se está perforando el objetivo Matilde Extensión.

Próximos pasos

Estos resultados de perforación se están incorporando a la base de datos geológica para su posterior interpretación y análisis. El programa de perforación de 16.000 metros está en curso y consta de dos perforaciones. El programa continuará probando extensiones de mineralización de oro hacia el oeste/noroeste y este/noreste en Matilde. Las extensiones de mineralización buzamiento hacia abajo también se investigarán más a fondo.

Los objetivos de perforación también examinarán la Extensión Matilde donde se está definiendo otra zona mineralizada. 

También se movilizó recientemente un simulacro a Zeca Souza para dar seguimiento a los resultados positivos divulgados a principios de este año.

Se está realizando un estudio regional de suelos en curso, y los resultados se integrarán con el estudio regional aeromagnético de drones que se completó en el verano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales