- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMinas Gerais: Lithium Ionic firma acuerdo para adquirir el 15% restante de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minas Gerais: Lithium Ionic firma acuerdo para adquirir el 15% restante de las propiedades de Salinas

En conjunto, la Compañía controla 14.182 hectáreas dentro del “Valle del Litio”; un cinturón geológico único que alberga algunas de las pegmatitas que contienen litio más grandes y de mayor grado del mundo.

Lithium Ionic Corp. informa que su subsidiaria de propiedad total, Neolit ​​Minerals Participações Ltda, ha celebrado un acuerdo vinculante para adquirir el 15% restante de propiedades seleccionadas de Salinas, ubicadas dentro del campo de pegmatita Curralinho de la planta de litio, en el Distrito de Pegmatita de Araçuaí, en Minas Gerais, Brasil.

Al cerrar el Acuerdo, Lithium Ionic será propietaria del 100% de todo el grupo de propiedades de Salinas.

Como contraprestación conforme a la Transacción, la Compañía realizará los siguientes pagos al proveedor:

  • Pago en efectivo del equivalente en real brasileño de USD 2 millones antes del 7 de junio de 2024
  • Pago en efectivo del equivalente a 1 millón de dólares en reales brasileños antes del 4 de abril de 2025
  • Emisión de 2,5 millones de acciones de Lithium Ionic antes del 18 de junio de 2024


Las propiedades de Salinas están aproximadamente a 100 kilómetros al norte de su grupo de propiedades Itinga. En conjunto, la Compañía controla 14.182 hectáreas dentro del “Valle del Litio”; un cinturón geológico único que alberga algunas de las pegmatitas que contienen litio más grandes y de mayor grado del mundo.

Más detalles

La Compañía adquirió las propiedades de Salinas mediante la adquisición de Neolit ​​en marzo de 2023, momento en el que Neolit ​​tenía una participación del 40% en las propiedades. En octubre de 2023, luego de cumplir ciertos compromisos de exploración, la Compañía aumentó su participación en las propiedades de Salinas al 85%. Al cierre del Acuerdo, Lithium Ionic será propietaria del 100% de todas las propiedades del grupo Salinas.

Después de 7 meses de perforación entre mayo y noviembre de 2023 en una de las nueve propiedades de Salinas, que cubren 662 hectáreas, el 4 de abril de 2024 se informó una estimación de recursos minerales (“MRE”) que cumple con NI 43-101 de 14,76Mt. El depósito de litio de Salinas representa aproximadamente el 25% del MRE global total de la Compañía de 60,1Mt.

“El MRE que ya hemos establecido en Salinas representa un activo fundamental en nuestra cartera de proyectos y creemos firmemente que nuestros planes para explorar propiedades adyacentes podrían escalar significativamente nuestra recursos minerales. Estamos muy contentos de haber asegurado el camino hacia la propiedad del 100% de estas posibles propiedades”, dijo Blake Hylands, P.Geo., director ejecutivo de Lithium Ionic.

La consultora brasileña independiente GE21 Consultoria Mineral Ltda, con sede en Belo Horizonte, Minas Gerais, está llevando a cabo una evaluación económica preliminar para Salinas, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales