- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILNexa Resources busca innovaciones mineras en empresas latinoamericanas

Nexa Resources busca innovaciones mineras en empresas latinoamericanas

Mining Lab Challenge 2023 está abierto a empresas, startups, centros de investigación, universidades y polos de innovación.

Nexa Resources, uno de los cinco principales productores globales de zinc, además de cobre, plata, plomo y oro, con operaciones en Brasil y Perú, anunció esta semana el lanzamiento del 2023 del Mining Lab Challenge.

Se trata de una convocatoria de innovación abierta que busca atraer incorporar a la compañía innovadores de alto rendimiento, que potencien la actividad productiva de la empresa, presentando soluciones y tecnologías, que irán en directo beneficio de la optimización productiva de Nexa.

Al Mining Lab Challenge pueden postular empresas e innovadores de toda Latinoamérica y el mundo, quienes deseen solucionar y mejorar aspectos tecnológicos y estratégicos de la operación y faena de Nexa Resources, través de esta convocatoria.

Propósitos de la iniciativa

Quienes resulten ganadores tendrán inversión para el desarrollo de sus proyectos, realización de pruebas en un entorno fabril, y la oportunidad única de formar parte del grupo de proveedores de Nexa Resources.

“En Nexa estamos convencidos del alto potencial que posee el ecosistema de innovación y llevamos años trabajando con emprendedores de todo el mundo. Esta nueva versión del Mining Lab convoca a los innovadores a participar y transformarse en nuestros aliados”, Dice Caio Moreira Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa Brasil y Perú.



Debemos aclarar que esta convocatoria posee una modalidad Equity Free, además de la opción de inversión en el desarrollo de soluciones de los proyectos y la chance de formar parte del grupo de proveedores de Nexa y, potencialmente, de otras empresas del Grupo Votorantim.

Este año, el Mining Lab Challenge se centra en 6 ‘dolores’ estratégicos, Economía Circular, desarrollo local y social, gestión de tuberías y depósitos: Productividad y disponibilidad de flotas, Análisis de imágenes, e instrumentación de bajo costo

El objetivo de la compañía es pisar fuerte el acelerador en la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas, a través de esta convocatoria, que abre las puertas de la compañía con la finalidad de encontrar en el mercado, aquellas soluciones que impacten positivamente en una mayor eficiencia productiva, en un sector que demanda globalmente mejoras continuas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales