- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPerpetual Resources suscribe acuerdo para ampliar su cartera de litio en Brasil
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Perpetual Resources suscribe acuerdo para ampliar su cartera de litio en Brasil

Tras el acuerdo con Geologia E Mineraçã, obtendrá una participación del 100% en tres permisos de exploración.

Perpetual Resources, empresa minera que cotiza en ASX, ha firmado un acuerdo de opción vinculante con RTB Geologia E Mineração (RTB) para adquirir una participación del 100% en tres permisos de exploración de litio en Brasil.

Los permisos comprenden un área, denominada los Prospectos Ponte Nova. Situados en Minas Gerais, los permisos están incluidos en los Procesos Minerales de la Agencia Nacional de Minería de Brasil (ANM) y cubren un área total de 4.969,16ha.

Perpetual afirma que los permisos están situados en un corredor de pegmatitas modelado que va desde el proyecto de litio Salinas de Latin Resources y a través del depósito de litio Colina y potencialmente más al noreste.

El director gerente de Perpetual, Robert Benussi, declaró: “Nos hemos movido con rapidez y decisión para construir una posición dominante en lo que se ha convertido en la principal zona de espodumeno de Brasil, que cuenta con varios yacimientos de primer nivel adyacentes o en tendencia desde las propiedades que nos hemos asegurado bajo opción, y que han ganado a la región la etiqueta del Valle del Litio de Brasil”.



“También estamos forjando una estrecha relación de trabajo con el grupo de proveedores de permisos y varios otros especialistas en el país, lo que le da a Perpetual una capacidad significativa para evaluar rápidamente estas atractivas posiciones de terreno de exploración y, en última instancia, agregar valor rápidamente a través de actividades de exploración”, añadió.

Términos del acuerdo

La empresa tiene hasta el 29 de septiembre de 2023 para completar la diligencia debida y puede optar por seguir adelante con la operación o abandonarla, sin costes adicionales.

Si Perpetual opta por seguir adelante con la operación, tendrá que hacer un pago inicial en efectivo de 25.000 dólares australianos (16.325 dólares). Le seguirá otro pago en efectivo de 150.000 A$ (97.953 $) en los cinco días siguientes al periodo de diligencia debida.

Además, la empresa también tiene que emitir diez millones de acciones y 12,5 millones de opciones no cotizadas a 0,03 dólares australianos (0,019 dólares estadounidenses), con una fecha de vencimiento de dos años, a RTB dentro de los cinco días siguientes al periodo de diligencia debida.

Sólo después de los pagos en efectivo y las emisiones de acciones y opciones, RTB transferirá a la empresa la participación del 100% en los permisos.

RTB también tiene derecho a recibir un 2% de regalía neta de fundición (NSR) sobre los minerales producidos en los permisos. Perpetual deberá pagar 500.000 dólares australianos (326.513 dólares estadounidenses) para recomprar la mitad del canon.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales