- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras tiene nuevo presidente y director: Paes de Andrade

Petrobras tiene nuevo presidente y director: Paes de Andrade

Su mandato se extenderá hasta el 13 de abril de 2023 y es el cuarto cambio de mando en la empresa estatal durante el mandato presidencial de Jair Bolsonaro.

El Consejo de Administración de Petrobras aprobó el nombramiento de Caio Mário Paes de Andrade como nuevo director, eligiéndolo posteriormente para la presidencia de la empresa estatal.

Asumirá el cargo luego de la toma de posesión, cuya fecha aún no está definida.

Según la Agencia Brasil, su mandato se extenderá hasta el 13 de abril de 2023 y es el cuarto cambio de mando en la empresa estatal durante el mandato presidencial de Jair Bolsonaro.

Cabe indicar que Paes de Andrade fue designado por Jair Bolsonaro en reemplazo de José Mauro Ferreira Coelho.

Asimismo, el presidente de Brasil venía expresando públicamente su descontento con los reajustes de combustible.

Perfil del nuevo presidente

Graduado en comunicación social por la Universidade Paulista, Paes de Andrade amplió sus estudios en los Estados Unidos.

Tiene un posgrado en administración y gestión de la Universidad de Harvard y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke.

De acuerdo con un plan de estudios difundido por Petrobras, acumula experiencias como empresario en tecnología de la información, bienes raíces y agronegocios.



Información de Petrobras

Desde 2016, Petrobras adopta la llamada Política de Precios de Paridad de Importación (PPI), que vincula el precio del petróleo al mercado internacional.

Para ello utiliza como referencia el precio del barril Brent, que se calcula en dólares estadounidenses.

Esta directriz fue defendida por todos los presidentes de la empresa estatal designados en los últimos seis años, durante los mandatos de Michel Temer y Jair Bolsonaro.

El nuevo cambio de mando en Petrobras fue anunciado el 23 de mayo por el Ministerio de Minas y Energía.

El ministerio informó que el Gobierno Federal, como accionista mayoritario de Petrobras, decidió nombrar a Paes de Andrade.

José Mauro Ferreira Coelho renunció el día 20, poco más de dos meses después de asumir el cargo. Había sido juramentado el 14 de abril.

Desde su renuncia, Fernando Assumpção Borges ocupaba la presidencia de forma interina.



Por otro lado, Paes de Andrade ya ha ocupado diferentes cargos en el gobierno y no será la primera vez que preside una empresa estatal.

Entre 2019 y 2020 estuvo al frente del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), referente en el sector de tecnologías de la información y encargado de administrar los sistemas de la administración pública federal.

Desde 2020, Paes de Andrade ocupa el cargo de secretario especial de reducción de burocracia, gestión y gobierno digital del Ministerio de Economía.

Coordinó la elaboración de la Reforma Administrativa y el desarrollo de la Plataforma GOV.BR, herramienta creada para impulsar la digitalización de la atención de diferentes servicios públicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales