- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras reinyecta 30 millones de toneladas de CO2 en reservorios

Petrobras reinyecta 30 millones de toneladas de CO2 en reservorios

La petrolera brasileña calculó que el mundo consume actualmente el equivalente, en energía, a 100,000 millones de barriles de petróleo por año.

Petrobras ya reinyectó 30 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en el reservorio.

Además, para el 2025 habrá otros 10 millones de toneladas, totalizando 40 millones de toneladas reinyectadas.

También indicó que en el área de refinación, la meta es alcanzar 30 kilos de CO2 equivalente por carga procesada en 2030, frente a 39,7 kilos en 2021.

En cuanto a la meta de metano, que fue de 0,39% para 2021, Petrobras logró alcanzar una intensidad de metano promedio en producción de 0,33 % el año pasado.

Ese resultado significó la mitad de lo que se produjo en 2015; mientras que la meta para el 2023 está en revisión.

De acuerdo con el portal Agencia Brasil, la empresa estableció incentivos de compensación para los ejecutivos que estén vinculados a las metas de menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Así, la métrica de carbono equivale entre el 5% y el 15% de la retribución variable; es decir, si hay más emisión, hay menos remuneración.

Producciones con menos carbono

Petrobras destacó que entrega menos del 3% del consumo mundial de petróleo y estimó que entregará el barril de petróleo más resistente, con bajos costos de producción y bajas emisiones.

Por otro lado, los activos del presal que trabaja Petrobras tienen poco menos de 10 kilogramos de dióxido de carbono equivalente por barril producido.

“Ese nivel es menor en comparación con el promedio mundial, que se acerca a los 20 kilogramos, lo que aumenta la intensidad de emisión de carbono en alrededor de un 70%”, comentó.

Demanda mundial

Petrobras comentó que el mundo consume actualmente el equivalente, en energía, a 100,000 millones de barriles de petróleo por año.

“La mayoría proveniente del petróleo (31%), gas natural (23%) y carbón (26%)”, reveló.

También recordó que el tema es complejo porque existen muchas rutas de descarbonización.

Esas rutas reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de manera equivalente, pero tienen distintas implicaciones económicas y sociales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales