- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Cajueiro: Altamira Gold adquiere derechos de superficie sobre el descubrimiento de...

Proyecto Cajueiro: Altamira Gold adquiere derechos de superficie sobre el descubrimiento de María Bonita

El Acuerdo proporciona a la Compañía acceso inmediato y sin trabas para llevar a cabo más exploraciones sobre el descubrimiento de María Bonita y facilita la vía rápida del desarrollo futuro del Proyecto Cajueiro.

Altamira Gold Corp. ha firmado un acuerdo de compra definitiva con los propietarios privados de los derechos de superficie que cubren el objetivo Maria Bonita, que forma parte del Proyecto Cajueiro, ubicado en el estado de Pará, Brasil.

Luego de recibir los resultados de perforación de los cuatro pozos iniciales en María Bonita que arrojaron mineralización de oro consistente en rocas porfídicas, la Compañía ha celebrado un acuerdo definitivo para comprar un total de 409 ha de derechos de superficie que incluyen la actual extensión conocida del objetivo María Bonita.

De conformidad con el Acuerdo, la Compañía realizará cuatro pagos iguales a los Vendedores en un período de 18 meses por un total de R$ 2.500.000 (equivalente a C$ 625.750 al 23 de noviembre). El pago inicial de R$ 625.000 (equivalente a C$ 156.438 al 23 de noviembre) fue realizado el 14 de noviembre último, en el momento de la firma del Acuerdo.

El Acuerdo proporciona a la Compañía acceso inmediato y sin trabas para llevar a cabo más exploraciones sobre el descubrimiento de María Bonita y facilita la vía rápida del desarrollo futuro del Proyecto Cajueiro.

“A partir de los resultados de la perforación inicial, queda claro que hemos descubierto un nuevo sistema mineralizado importante en María Bonita. La adquisición de estos derechos de superficie nos brinda la flexibilidad para diseñar más perforaciones de exploración dentro de nuestro propio cronograma”, dijo el CEO de Altamira Gold Corp., Mike Bennett.

El ejecutivo afirmó que “estamos muy contentos de haber sido poder avanzar rápidamente para adquirir los derechos de superficie a un precio competitivo en el contexto del mercado local y esperar los resultados de más perforaciones mientras trabajamos para identificar el alcance del nuevo descubrimiento en María Bonita”.

PROYECTO ANACARDO

El Proyecto Cajueiro está ubicado aproximadamente a 75 km al NO de la ciudad de Alta Floresta en el Estado de Mato Grosso en el centro-oeste de Brasil y es de fácil acceso por carretera y cuenta con red eléctrica. 

Cajueiro forma uno de los tres proyectos clave que Altamira controla en la región, los otros dos son Apiacas y Santa Helena. Ubicación de los proyectos Cajueiro, Apiacas y Santa Helena.

El Proyecto Cajueiro tiene recursos actuales NI 43-101 de 5,66 Mt @ 1,02 g/t de oro para un total de 185 000 oz en la categoría de Recursos Indicados y 12,66 Mt @ 1,26 g/t de oro para un total de 515 000 oz en la categoría de Recursos Inferidos .

El objetivo María Bonita está ubicado aproximadamente a 7 km al noroeste del área de recursos de Cajueiro y está definido por una anomalía de oro en el suelo que tiene un tamaño de al menos 800 x 800 m y está abierta hacia el oeste y el norte.  Ubicación del recurso mineral Cajueiro (Baldo) y el objetivo María Bonita

La parte central de la anomalía arrojó valores de oro superiores a 1 g/t de oro en los suelos.

Hasta la fecha, se han completado nueve perforaciones diamantinas de reconocimiento iniciales en Mara Bonita y hasta ahora se han publicado los resultados en cuatro de esos pozos.

Los cuatro pozos iniciales han arrojado valores de oro del orden de 1g/t de oro desde la superficie hasta 50m de profundidad e incluyen lo siguiente:

  • MBA001 50m @ 1.0g/t de oro de la superficie
  • MBA002 55 m @ 1,0 g/t de oro desde la superficie y 25 m @ 0,7 g/t de oro desde 110 m de profundidad
  • MBA003 45m a 1,4 g/t de oro de la superficie
  • MBA004 50 m @ 1,1 g/t de oro desde la superficie y 72 m @ 0,6 g/t de oro desde 50 m de profundidad

Están pendientes los resultados de cinco perforaciones adicionales (MBA005 a MBA009) que incluyen varias perforaciones de salida hacia el este.

La Compañía cree que ha realizado un nuevo descubrimiento importante en María Bonita y, en consecuencia, ha celebrado un acuerdo definitivo para comprar un total de 409 ha de derechos de superficie que incluyen la actual extensión conocida del objetivo María Bonita.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales