- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Pedra Branca: Estudio de drones identifica estructuras coincidentes con mineralización de...

Proyecto Pedra Branca: Estudio de drones identifica estructuras coincidentes con mineralización de oro

Sobre la consolidación de exploración de Fase I y II, la exploración consolidada de Pedra Branca ahora tiene un total de 165 pozos de circulación inversa y 90 perforaciones diamantinas (históricas) con un total de 15.592 metros perforados y 9.353 muestras analizadas.

South Atlantic Gold Inc. anunció otro hito para el programa de exploración Fase II que incluyó un Levantamiento magnético de vehículos aéreos no tripulados (UAV o drone) de alta resolución en su proyecto Pedra Branca de propiedad del 100%, ubicado en el estado de Cear á, al noreste de Brasil.

Los resultados iniciales de la encuesta UAV definen una firma distintiva sobre áreas de mineralización conocida que, cuando se combina con otros conjuntos de datos, demuestra el potencial de la mineralización de oro para extenderse mucho más allá de los límites del recurso actual.

En cuanto a las Licencias y Permisos, la Compañía presentó los informes de exploración requeridos por la Agencia Nacional de Mineração (ANM), la agencia minera brasileña, a tiempo y aseguró el estatus legal de 15 propiedades.

Sobre la consolidación de exploración de Fase I y II, la exploración consolidada de Pedra Branca ahora tiene un total de 165 pozos de circulación inversa y 90 perforaciones diamantinas (históricas) con un total de 15.592 metros perforados y 9.353 muestras analizadas. La profundidad del hoyo RC promedió 38,5 m.

Respecto a la firma magnética, el estudio de drones de alta resolución ha identificado estructuras geológicas que coinciden con la mineralización de oro previamente definida. Estas estructuras geológicas se han delineado más allá de la extensión de la mineralización de oro conocida y proporcionan numerosos objetivos que deberán probarse con más exploración.

La compañía destacó, asimismo, que la Fase II se completó a tiempo y dentro del presupuesto.

El CEO de South Atlantic Gold Inc., Douglas Meirelles, señaló que “el programa de exploración de la Fase II permitió a la Compañía entregar con éxito 15 informes de exploración detallados a ANM que requerían un trabajo de exploración muy específico y, además de cumplir con estos requisitos, también completamos con éxito el estudio magnético con drones”.

“Los resultados iniciales del estudio con drones agregaron otra dimensión a los resultados colectivos del programa de exploración de las Fases I y II, con varios objetivos nuevos identificados”, dijo.

Asimismo, “la consolidación continua de los datos de exploración y los nuevos resultados magnéticos confirman el modelo geológico anterior, incluido el alargamiento de las tendencias mineralizadas previamente identificadas, junto con el descubrimiento de estructuras que requieren más trabajo geológico”.

“Con varios nuevos objetivos convincentes, el camino a seguir para Pedra Branca es claro y la perforación adicional ayudará a definir los límites de este activo a escala de distrito”, indicó.

Exploración consolidada

La finalización del estudio magnético con drones brindó resultados significativos que ayudarán a guiar y enfocar los próximos pasos del programa de exploración.

En el informe técnico del Instrumento Nacional 43-101, el objetivo más grande, Queimadas, tiene un recurso inferido de 3,2 millones de toneladas con una ley de 1,24 gramos por tonelada de oro para 128 000 onzas de oro a una profundidad promedio de 40 metros. La firma magnética en este objetivo deja la posibilidad de expandir el recurso inferido actual con perforación adicional.

Como se ve en el mapa a continuación, la sección de Queimadas se contrasta con los programas de exploración consolidados completados en la superficie (promedio de 40 m de profundidad) junto con el levantamiento magnético, lo que demuestra el nuevo potencial de toda esta área objetivo.

El estudio con drones también destacó el área entre Mirador y Queimadas como se ve en el mapa a continuación, lo que ayudó mucho a la interpretación de las estructuras que conectan estos dos objetivos principales en una longitud total de 60 km. La Compañía también completó la encuesta magnética entre estas dos áreas y espera recibir los datos en las próximas semanas.

Exploración Total de las Fases I y II

En el año y medio que South Atlantic ha estado explorando la propiedad de Pedra Branca, se ha completado una cantidad significativa de trabajo actual e histórico dentro de un presupuesto limitado. Este trabajo geológico proporciona una base para la comprensión inicial de la mineralización en Pedra Branca.  

Geofísica

Una de las conclusiones importantes del programa geofísico es que se ve que las intersecciones de mineral se concentran en las flexiones entre los máximos magnéticos (colores rojo y rosa) y los mínimos magnéticos (color azul) en Queimadas, Mir-Quelho y el objetivo Mirador Norte. áreas Una brecha interesante ubicada al sur, sureste y noreste del área de recursos inferidos de Queimadas se ha interpretado como áreas de interés a partir de los datos geofísicos.

La densidad de la malla geofísica permite las líneas de tendencia en las brechas entre Queimadas y Mirador y estructuras geofísicas similares en la parte sur de Pedra Branca. Estas líneas de tendencia son claras en el dominio máfico donde la mayor parte del mineral/mineralización está acompañada por minerales magnéticos (pirrotita).

Los resultados de la geofísica han identificado docenas de posibles anomalías de tipo mineralizado que aún no se han investigado en los programas de exploración de las Fases I y II. Se han identificado una gran cantidad de posibles objetivos de exploración a partir de los resultados magnéticos. Estos posibles objetivos requieren investigación, ya que pueden proporcionar información geológica importante para resolver cuestiones sobre cuestiones estructurales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales