- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILReuters: ANEEL aprueba el sistema de baterías de Cteep

Reuters: ANEEL aprueba el sistema de baterías de Cteep

La inversión autorizada por el regulador es de unos 146 millones de reales, y la entrega de la obra está prevista para noviembre de 2022.

Agencia Reuters.- La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) aprobó el martes el primer proyecto de almacenamiento de baterías a gran escala para el sistema de transmisión brasileño de ISA Cteep, dijo la compañía en un comunicado.

El proyecto se instalará en la subestación Registro (SP), una de las encargadas del abastecimiento de la costa sur de São Paulo.

“El proyecto es un hito histórico para el sector eléctrico y servirá como laboratorio de innovación, promoviendo debates sobre cómo insertar almacenamiento de energía en baterías, especialmente por su capacidad de respuesta inmediata y su alta flexibilidad operativa, necesaria para la red de transmisión”, dijo RUI Chammas, CEO de ISA Cteep, en un comunicado.

La inversión autorizada por el regulador es de unos 146 millones de reales, y la entrega de la obra está prevista para noviembre de 2022, con el fin de atender la demanda para el verano a partir de 2022/2023.

Los ingresos anuales permitidos (RAP) debido a la implementación del proyecto serán de aproximadamente 27 millones de reales, según la compañía.

Las baterías de litio se instalarán en un área de aproximadamente 4.000 m², con un tamaño equivalente a unos 30 contenedores, y contarán con 30 MW de potencia instalada, lo que asegura la máxima demanda de la Costa Sur, de aproximadamente 400 MW, beneficiando a alrededor de 2 millones de personas, según un comunicado de la compañía.

“La tecnología actuará en el pico de consumo, como un refuerzo a la red eléctrica, asegurando energía adicional por hasta dos horas…”, dijo la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales