- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILReuters: Gobierno reduce impuesto a importación de equipos de generación eléctrica

Reuters: Gobierno reduce impuesto a importación de equipos de generación eléctrica

Se reducirá la tasa impositiva de importación aplicable para paneles solares al 6%; para ciertos tipos de baterías de litio al 9%; para convertidores de corriente continua bajos al 7%; y para reactores nucleares al 0%.

Agencia Reuters.- El gobierno federal ha decidido reducir las tasas de impuestos a la importación de productos relacionados con la energía para impulsar fuentes más limpias y reducir el costo de producción y comercialización de electricidad a largo plazo, dijo el jueves el Ministerio de Economía.

La medida, aprobada este miércoles por el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Ministerio de Economía, será publicada en el Diario Oficial en los próximos días.

Después de su entrada en vigor, la medida permitirá una reducción de la tasa impositiva de importación aplicable para los paneles solares del 12% al 6%; para ciertos tipos de baterías de litio, del 18% al 9%; para convertidores de corriente continua bajos del 14% al 7%; y para los reactores nucleares, del 14% al cero.

“En línea con los compromisos ambientales del país, el gobierno sigue comprometido a utilizar todos los instrumentos disponibles, incluida la gestión arancelaria de la política comercial brasileña, para adoptar iniciativas destinadas a reducir el costo de la energía”, dijo la secretaria ejecutiva de Camex, Ana Paula Repezza, en un comunicado.

Según ella, las acciones beneficiarán a los diversos sectores de la economía y a los consumidores finales al fomentar la producción y comercialización de energía a través de fuentes de energía limpias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales