- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSt. Anthony Gold adquirirá participación del 75% en proyectos brasileños altamente prospectivos...

St. Anthony Gold adquirirá participación del 75% en proyectos brasileños altamente prospectivos de litio y tierras raras

El equipo de la minera continuará el trabajo de diligencia con el objetivo de iniciar un programa de exploración inaugural en noviembre de 2022.

St. Anthony Gold Corp. ha celebrado una Carta de Intención vinculante (LOI) con Foxfire Metals Pty Ltd, una empresa australiana, en virtud de la cual la primera tiene la intención de adquirir una participación del 75% en ocho licencias de exploración brasileñas (seis para litio y dos para elementos de tierras raras – REE).

La cartera brasileña

La Cartera Brasileña totaliza 12.315 hectáreas de licencias de exploración de litio y REE altamente prospectivas, en los estados de Minas Gerais y Bahía para litio y Goas para REE.

Brasil ahora es reconocido como uno de los principales productores de litio de alta ley del mundo confirmado por el proveedor de Tesla que recientemente aseguró acuerdos de compra con la subsidiaria brasileña Sigma Mineração SA de Sigma Lithium Corporation.

El Proyecto Minas Gerais

  • Tres de las seis licencias de litio adquiridas están a solo ~38 km al este de la propiedad Grota do Cirilo de Sigma en Minas Gerais, Brasil.
  • Estas tres licencias de litio se encuentran dentro de la parte norte altamente prospectiva del estado de Minas Gerais en el municipio de Padre Paraíso, ubicación de los distritos productores de litio de Brasil y el cinturón de litio. Se sabe que las áreas albergan pegmatitas que contienen litio asociadas con espodumeno, lepidolita y ambligonita.
  • La operación minera Companhia Brasileira de Litio, propiedad del estado de Minas Gerais, y Lithium Ionic, así como Latin Resources Limited con sede en Australia y Oceana Lithium Limited han realizado descubrimientos recientemente en el mismo, conocida provincia de litio y área de pegmatitas de Minas Gerais.

Proyecto de litio de Bahía

Las otras tres de las seis licencias de litio adquirentes están ubicadas en los estados nororientales de Bahía, Pernanbuco y Rio Grande do Norte y tienen el potencial de albergar pegmatitas que contienen litio.

Proyecto Goas REE

Fuera de China, Brasil es el productor mundial dominante de ciertos REE, con la mayoría de los principales productores y exploradores de REE en Brasil ubicados en el estado de Goas, donde St. Anthony puede adquirir dos licencias de exploración de REE.

El director ejecutivo de St. Anthony, Peter Wilson, afirmó que “estamos entusiasmados con la adquisición propuesta de una participación del 75% en estos proyectos altamente prospectivos de litio y elementos de tierras raras en tres estados de Brasil”.

Señaló que “durante los últimos meses, la administración ha estado revisando una variedad de posibles oportunidades de adquisición para diversificar nuestra cartera de proyectos. Creemos que, dada la ubicación y la materia prima, estos proyectos ofrecen a la empresa la mejor oportunidad para aumentar el valor para los accionistas”.

“Brasil ha visto un mayor interés por parte de los exploradores junior y las principales casas mineras, y la región alberga una serie de proyectos de litio. Las licencias propuestas (Foxfire) brindan una oportunidad emocionante para la exploración de campo verde en etapa inicial en una provincia de litio conocida, particularmente dada la proximidad de la propiedad de Sigma (~38 km)”, destacó.

El equipo de la minera continuará el trabajo de diligencia con el objetivo de iniciar un programa de exploración inaugural en noviembre de 2022.

Términos Comerciales de la Transacción

La transacción le permite a St. Anthony adquirir una participación inmediata del 75% en la Cartera brasileña al firmar la LOI y acordar lo siguiente:

  • Otorgar un interés devengado libre para el 25% del capital social de Foxfire en la Cartera Brasileña hasta el final de un estudio de factibilidad financiable.
  • Un pago en efectivo 15 días después de la ejecución de la LOI de CAD $150 000 con CAD $100 000 adicionales dentro de los 6 meses o en la próxima recaudación de capital (lo que ocurra primero).
  • Emitir 13,896,250 acciones de St. Anthony a Foxfire bajo los términos de depósito en garantía acordados.
  • Se mantiene el mantenimiento de la regalía neta de fundición existente del 2 % en poder de los proveedores originales, con una disposición de recompra del 50 % por 1 000 000 de dólares canadienses.
  • Mantenimiento de los derechos de gestión del proyecto por parte de Foxfire durante dos años con ambas partes para formular un presupuesto de gastos acordado para el período.
  • A St. Anthony se le otorga el “primer derecho de rechazo” para adquirir la participación accionaria del 25% de Foxfire en la Cartera Brasileña.

Actividades de estudio y exploración iniciales propuestas

Se está preparando un programa de exploración para mapear y ubicar pegmatitas potenciales para litio y REE con el objetivo de identificar objetivos de perforación inmediatos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales