- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILTombador Iron detiene mina en Brasil por disturbios
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Tombador Iron detiene mina en Brasil por disturbios

Tombador produjo hierro de hematita en trozos y finos de primera calidad en mayo de 2021 y en el 2022 produjo más de 754.000 toneladas.

La australiana Tombador Iron detuvo temporalmente la producción en su principal mina de mineral de hierro en Brasil, ya que un bloqueo en curso en el estado de Bahía está interrumpiendo la logística.

Los disturbios golpearon a Brasil a principios de enero cuando los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, que se niegan a aceptar su derrota electoral, irrumpieron en el Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial.



Las protestas han continuado a pesar de los esfuerzos del gobierno para aumentar la seguridad, con líderes de derecha que piden bloqueos y el derribo de líneas eléctricas en un esfuerzo coordinado para causar caos y provocar un golpe militar para derrocar al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

Tombador dijo que estaba trabajando con partes interesadas clave para reabrir la mina, pero no proporcionó más detalles.

La empresa y su socio comercial, Trafigura, aseguraron el mes pasado contratos para suministrar dos envíos de exportación de su mineral de hierro de alta ley al mercado asiático.

Producción de hierro

Según Mining.com, Tombador produjo por primera vez mineral de hierro de hematita en trozos y finos de primera calidad en mayo de 2021.

El año pasado, produjo más de 754.000 toneladas de mineral de hierro de alta calidad, según su informe anual.



- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales