- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILTriStar Gold obtuvo permiso para su proyecto Castelo de Sonhos en el Estado...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

TriStar Gold obtuvo permiso para su proyecto Castelo de Sonhos en el Estado de Pará

El proyecto que alberga un depósito de oro paleoplacer, se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Castelo de Sonhos.

TriStar Gold obtuvo la aprobación de la Licença Prévia (LP) y la Evaluación de Impacto Ambiental para su proyecto de oro Castelo de Sonhos en Brasil por parte del Consejo Ambiental del Estado de Pará (COEMA).

El proyecto de oro Castelo de Sonhos, que alberga un depósito de oro paleoplacer, se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Castelo de Sonhos. El permiso allana el camino para el avance del proyecto, sujeto a la emisión formal y publicación oficial por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (SEMAS).

TriStar señaló que durante la reunión del COEMA, su presentación recibió una respuesta de apoyo, lo que llevó a un voto unánime a favor del LP. La emisión formal del LP está ahora pendiente, dependiendo de que la SEMAS publique la aprobación en el Diario Oficial del Estado de Pará.

Si bien TriStar se muestra optimista sobre la emisión formal del LP, la compañía reconoce que no existen garantías absolutas. Sin embargo, no ha identificado riesgos específicos que podrían descarrilar el proceso.



El desarrollo del proyecto Castelo de Sonhos está diseñado para mejorar el valor para los accionistas, con compromisos futuros delineados a través de las actividades de permisos. TriStar enfatiza que el avance del proyecto está estrechamente vinculado a los esfuerzos de desarrollo sostenible en la comunidad local.

El compromiso de la empresa con la región se extiende más allá del proyecto minero. Agregó que el desarrollo del proyecto va de la mano con su trabajo voluntario en la región local.

Nick Appleyard, director ejecutivo de TriStar, afirmó: “Lograr un hito como este es la culminación de una enorme cantidad de trabajo realizado por nuestro pequeño y dedicado equipo”.

“El trabajo que han realizado ha sido sobresaliente en todos los aspectos. También estamos agradecidos a las muchas personas y organizaciones que nos han apoyado, incluida la Federación de Industrias del Estado de Pará, la Secretaría de Desarrollo Económico, Minería y Energía y la Asociación Profesional de Geólogos de la Amazonía”, indicó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales