- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale evalúa que la guerra en Ucrania sostiene los precios del níquel...

Vale evalúa que la guerra en Ucrania sostiene los precios del níquel y hierro

Por otro lado, el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relación con Inversionistas, Gustavo Pimenta, destacó que Vale podría renovar su programa de recompra de acciones.

Agencia Reuters.- Vale estima que la guerra que involucra a Ucrania y Rusia podría impulsar los precios del níquel y los pellets de mineral de hierro, dijeron ejecutivos el viernes, reflexionando que el alcance de los efectos dependerá de la duración de las tensiones que culminaron en la invasión rusa el día anterior.

El mercado mundial de pelotones es de aproximadamente 120 millones de toneladas, con Ucrania representando el 15%, mientras que Rusia representa el 10%, dijo Marcello Spinelli, vicepresidente ejecutivo de Ferrous.

“Tiene un impacto. La gran pregunta es cuánto tiempo va a tomar esta tensión. El impacto primario, diría que mucho más centrado en las plantas de Europa del Este, que tiene una relación mucho más directa. Y más plantas en el lado oeste tienen una alternativa”, dijo el ejecutivo, mientras asistía a una conferencia con analistas.

“Ya hemos recibido llamadas de nuestros clientes europeos, incluida Europa del Este. Yo diría que… al principio, el impacto probablemente será una reducción en la producción y los precios de las primas del pelotón deberían actuar”.

El ejecutivo señaló, sin embargo, que la compañía ya está con primas cerradas para el trimestre y, dependiendo de la magnitud del problema, es probable que registre un impacto en el siguiente trimestre.

En el caso del níquel, el presidente de Vale, Eduardo Bartolomeo, dijo que antes de la escalada de tensiones en Ucrania, los precios ya estaban altos por la oferta y la demanda y que hubo una aceleración.

“Todavía tiene un impacto especulativo porque todavía no tiene ninguna sanción, pero antes de la tensión geopolítica, los precios del níquel ya estaban siendo impactados por la ‘oferta/’demanda’”, dijo.

Inversiones y metales básicos

Durante la conferencia telefónica, el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relación con Inversionistas, Gustavo Pimenta, destacó que la empresa podría renovar su programa de recompra de acciones.

Sigo creyendo que no hay mejor inversión que recomprar Vale… seguro que estaremos en el mercado actuando y apoyando la acción, porque creemos que eso genera mucho valor para nuestros accionistas”, afirmó.

Desde principios de 2021 hasta el 24 de febrero de este año, la empresa comprometió un total de 6.000 millones de dólares en recompra de acciones, según datos de la compañía.

Por otro lado, la empresa también continúa buscando vender activos considerados no esenciales. Actualmente, la empresa busca vender sus participaciones en Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP) y Mineração Rio do Norte (MRN).

“Seguimos enfocados en simplificar nuestro portafolio, dedicando realmente los recursos de la compañía a lo que se nos da bien, saber operar y generar valor, y esperamos pronto tener noticias de estos dos procesos restantes”, dijo Pimenta.

En el caso de los metales básicos, Bartolomeo reiteró que la empresa está comprometida en buscar formas de reconocer el valor del área en la empresa, pero que aún no se ha tomado una decisión final.

Anteriormente, ya habían considerado la posibilidad de un “spin-off” y salida a bolsa del segmento. En Canadá, Bartolomeo ejemplificó que la empresa podría evaluar alianzas y posicionamiento estratégico en Norteamérica.

“Tenemos varias opciones, estamos estudiando”, dijo el presidente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales