- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale advierte retrasos en proyectos por requisitos de licencia más estrictos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vale advierte retrasos en proyectos por requisitos de licencia más estrictos

La empresa argumentó que los procesos de licencias ambientales en Brasil y en todo el mundo, se están volviendo más sofisticados.

Vale advirtió que está experimentando retrasos en la búsqueda de licencias ambientales para nuevos proyectos debido a requisitos “más sofisticados”.

Así, citó aprobaciones regulatorias más lentas al reducir su perspectiva de producción de mineral de hierro para 2022 a 310 millones.

“Los procesos de licencias ambientales en Brasil y, de hecho, en todo el mundo, se están volviendo más sofisticados”, dijo el jefe de metales ferrosos de Vale, Marcello Spinelli, en una llamada de ganancias con analistas.

Igualmente, según Reuters, Vale argumentó que regulaciones más estrictas siguieron al colapso de una represa de relaves en Brumadinho en 2019 que dejó 270 muertos y devastó bosques, ríos y comunidades cercanas.



Más análisis

Vale ha estado luchando para aumentar la producción y los analistas de Santander calificaron las cifras trimestrales de la empresa como mediocres debido a las débiles comparaciones de producción.

Agregó que también se estaban viendo estándares más estrictos en la Amazonía, donde se encuentra el complejo minero más grande de la empresa, Carajas.

Spinelli celebró la licencia de Vale para construir el proyecto Serra Sul 120, que le permitirá aumentar la producción en 20 millones de toneladas por año en su complejo S11D en el estado amazónico de Pará.

El ejecutivo también comentó que su proyecto Gelado de 10 millones de toneladas por año obtendría luz verde para comenzar la producción en el cuarto trimestre.

“El tono general fue positivo, el segundo trimestre fue probablemente el más bajo del año para Vale y hay mucho por venir en el lado operativo”, evaluó JPMorgan, previendo “buenas noticias” sobre las licencias en septiembre.

Un dato

Las acciones de Vale cayeron hasta un 3,4%, pero redujeron algunas pérdidas y cerraron con una caída del 1,3%. El índice bursátil Bovespa de Brasil subió un 0,55%.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales