- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAlaska Energy Metals busca adquirir propiedad de níquel, cobre y platino en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Alaska Energy Metals busca adquirir propiedad de níquel, cobre y platino en Quebec

La compañía planea iniciar un programa de exploración en la propiedad de 3.320 hectáreas del grupo Bambino.

Alaska Energy Metals anunció la semana pasada su intención de adquirir el 100% de la propiedad del grupo Bambino de níquel, cobre y platino de 3.320 hectáreas en Quebec, ampliando su presencia en la provincia, que se ha convertido en un semillero de exploración de energía verde. Metales de transición energética.

La propiedad de 57 reclamos está directamente adyacente a la propiedad Angliers-Belleterre, de propiedad total de la compañía, en la región de Temiscaming, en el oeste de Quebec. AEMC planea iniciar allí un programa de exploración, que está totalmente financiado y comenzará de inmediato. El programa consta de aproximadamente 4.000 muestras de suelo, prospección y un estudio electromagnético VTEM.

Proyecto Nikolai

La compañía también está desarrollando el proyecto Nikolai en Alaska (Estados Unidos), donde en febrero aumentó los recursos conocidos de níquel a 8 mil millones de libras luego de una actualización de la estimación de recursos minerales NI 43-101.



“Nuestro proyecto de níquel Nikolai, que alberga el depósito Eureka, ya contiene uno de los mayores recursos de níquel conocidos en Estados Unidos. Tenemos la intención de adquirir Bambino para poder ampliar aún más nuestra contribución de níquel y otros metales estratégicos a la industria de baterías de iones de litio en rápido crecimiento y también a la industria de almacenamiento de energía a largo plazo en América del Norte”, dijo el director ejecutivo Greg Beischer en el comunicado .

Desde 2007 hasta el año pasado, Beischer fue director ejecutivo de Millrock Resources, un generador de proyectos de la industria minera. Formó Alaska Energy Metals en la primavera de 2023 específicamente para desarrollar el proyecto Nikolai, basado en una larga trayectoria que se remonta a 1995, cuando era geólogo de exploración en Inco (adquirida por Vale en 2006).

Con el paquete territorial de Quebec, Beischer vio similitudes con la geología de Nikolai en una zona que conoció en los años 90, cuando también buscaba níquel para Inco.

“Lo descubrimos basándose en un objetivo puramente conceptual en ese momento, pero no era lo suficientemente rico para Inco en los años 90”, dijo Beischer en una entrevista. “Perforamos miles de metros de sulfuro de níquel diseminado que hoy bien podría ser un yacimiento económico de gran proporción”, indicó.

Beischer dijo que hay alrededor de siete empresas en América del Norte que están trabajando en proyectos similares: depósitos de níquel diseminado de gran tonelaje.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales