Hasta que sus minas Big Missouri y PNL puedan proporcionar suficiente mineral para operar la planta de manera rentable.
Ascot Resources ha decidido detener las operaciones de molienda en la mina de oro Premier en Columbia Británica (Canadá), para concentrarse en las actividades de desarrollo de la mina. Esta medida se produce a menos de cinco meses después del primer vertido de oro en la mina.
La mina está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Stewart, en las Tierras del Tratado de la Nación Nisga’a, en el prolífico Triángulo Dorado del noroeste de Columbia Británica. En los últimos dos meses, la planta produjo 3.430 onzas de oro, superando significativamente el rendimiento de todo el segundo trimestre.
A pesar del éxito, la empresa ha identificado un retraso en el desarrollo de la mina, particularmente en la mina Big Missouri y la rampa Premier Northern Lights (PNL), lo que ha afectado la cantidad de áreas de parada disponibles.
La empresa ha determinado que la cantidad actual de desarrollo de la mina es insuficiente para alimentar la planta de manera sostenible. Ascot está en camino de recibir el primer mineral de desarrollo de PNL este mes, pero reconoce que se necesita un mayor desarrollo para acceder a mineral más profundo, extendiendo así el cronograma para la puesta en marcha de la mina PNL.
También puedes leer: Ascot Resources vierte el primer oro en su proyecto Premier en Columbia Británica
La decisión de suspender las operaciones en la mina de oro Premier tiene como objetivo permitir que la empresa se concentre en el desarrollo de la mina hasta que las minas Big Missouri y PNL puedan proporcionar consistentemente suficiente mineral para operar la planta de manera rentable.
Ascot tiene la intención de buscar financiación para apoyar el trabajo necesario de desarrollo de la mina. La estimación inicial sugiere que se requerirán de tres a seis meses de desarrollo, principalmente en la mina PNL, en espera de más investigaciones y análisis de costos.
A fines de agosto, Ascot reportó una reserva de efectivo de casi C$ 15 millones (US$ 11,06 millones), que se espera cubra los costos de pausar adecuadamente las operaciones para el próximo invierno y mantener los programas de cumplimiento ambiental.
El presidente, director ejecutivo y director de Ascot, Derek White, dijo: “Esta es una noticia difícil para todos nuestros accionistas, y especialmente para todos nuestros empleados y contratistas que han trabajado extremadamente duro durante el período de puesta en servicio”.