- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAtomic Minerals adquiere propiedades de uranio cerca de la cuenca de Athabasca
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Atomic Minerals adquiere propiedades de uranio cerca de la cuenca de Athabasca

La adquisición incluye nueve propiedades que abarcan aproximadamente 6.500 hectáreas.

La empresa de exploración Atomic Minerals, con sede en Vancouver, ha concluido un acuerdo de compra de activos para adquirir un importante paquete de terrenos de uranio cerca de la cuenca de Athabasca, en el norte de Saskatchewan (Canadá).

La adquisición incluye nueve propiedades que abarcan aproximadamente 6.500 hectáreas.
Atomic Minerals anunció este plan el 5 de febrero de 2024 con una carta de intenciones.

La operación incluye un pago de 100.000 C$ (US$ 74.068) en los cinco días siguientes a la aprobación de la TSX Venture Exchange y la emisión de seis millones de acciones ordinarias en el capital de la empresa.

Un segundo pago de 100.000 dólares canadienses deberá efectuarse en el sexto aniversario de la aprobación de la bolsa. De las propiedades que se van a adquirir, dos están situadas cerca de yacimientos de uranio conocidos, y una tercera alberga un recurso histórico de 1957.



El paquete de propiedades incluye Bleasdell Lake, con un recurso histórico estimado en 620.700 libras de U3O8 (octóxido de triuranio) en dos zonas. Además, la propiedad Parks Lake está situada a 3 km al sureste de la mina histórica Rabbit Lake y a 2-4 km al este-noreste de los yacimientos Horseshoe y Raven de Uranium Energy.

La propiedad de Pistol Lake está totalmente rodeada por territorio de Cameco y se encuentra a sólo 600 m al norte de su yacimiento de Sand Lake.

El Consejero Delegado de Atomic Minerals, Clive Massey, declaró: “Con esta adquisición de Saskatchewan, Atomic cuenta ahora con importantes posiciones de tierras en los dos mayores distritos productores de uranio de Norteamérica, la cuenca de Athabasca y la meseta de Colorado”.

“Aunque el recurso histórico de Bleasdell Lake puede resultar ser la joya, tanto Parks Lake como Pistol Lake encierran un importante potencial de exploración, dado que Pistol Lake se encuentra a escasos metros del descubrimiento de 5.000.000 de libras de Cameco en Sand Lake”, indicó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales