- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy amplía zona de alteración en proyecto de uranio East Preston
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Azincourt Energy amplía zona de alteración en proyecto de uranio East Preston

También indicó que la perforación comenzó el 24 de enero y, hasta la fecha, se han completado 4.301 metros en 18 pozos de perforación.

Azincourt Energy, con sede en Canadá, se ha especializado en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de energía/combustibles alternativos, incluidos el uranio, el litio y otros elementos críticos de energía limpia.

Su proyecto bandera es el de uranio East Preston (ubicado Saskatchewan, Canadá) y recientemente adquirió el proyecto de uranio Hatchet Lake.

También posee el proyecto de uranio-litio del Grupo Escalera, ubicado en la meseta de Picotani en el sureste de Perú.

Uranio East Preston

En el proyecto de uranio East Preston se han descubierto en la propiedad tres posibles corredores conductivos de baja firma magnética.

Los tres corredores distintos tienen una longitud de rumbo total de más de 25 km, cada uno con múltiples tendencias de conductores EM identificadas.

El trabajo de prospección y muestreo del suelo completado hasta la fecha ha identificado anomalías de afloramiento, suelo, biogeoquímicas y radón, que son elementos clave para el descubrimiento de depósitos de uranio discordantes.

Labores recientes

De acuerdo con un comunicado, Azincourt Energy amplía la zona de alteración en el proyecto de uranio de East Preston.

También indicó que la perforación comenzó el 24 de enero y, hasta la fecha, se han completado 4.301 metros en 18 pozos de perforación.

Además, dos equipos de perforación están operativos en el proyecto y se completaron 15 pozos de perforación: uno fue abandonado y dos están en progreso en las Zonas K y H.

Permisos y participación comunitaria

Los permisos están vigentes para completar todo el trabajo planificado hasta el invierno de 2022.

Azincourt Energy continúa participando en reuniones periódicas con Clearwater River Dene Nation y otros titulares de derechos para garantizar que se aborden las preocupaciones de las comunidades locales.


Un dato

Más información para participar del IV Congreso de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos Mineros en este enlace: https://www.expominaperu.com/mantemin.html

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales