- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBarrick expandirá su presencia en África Oriental

Barrick expandirá su presencia en África Oriental

La decisión de la empresa minera se tomará tras conocer los resultados positivos en las minas de oro North Mara y Bulyanhulu.

El presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, anunció que el plan de expandir su huella en el este de África.

Para ello, se recurrirá a las minas de oro North Mara y Bulyanhulu en Tanzania como base para este esfuerzo.

Como ha indicado el presidente, en septiembre de 2019 cuando volvió a adquirir Acacia Mining, Barrick heredó este grupo denominado “minas moribundas”.

Después de algunos trabajos de reconstrucción, las minas cobraron nueva vida y ahora están preparadas para lograr una producción combinada de más de 500.000 onzas por segundo año consecutivo, convirtiéndose así en activos de primer nivel.

Producción minera

North Mara alcanzó un récord de 505.000 toneladas de mineral y desechos extraídos en el último trimestre, mientras continúa optimizando la operación subterránea.

Según Barrick, el cambio a una estrategia de propiedad minera ha impulsado la expansión tanto de la mina como de las operaciones a cielo abierto.

En Bulyanhulu, el desarrollo de las principales rampas para acceder a la zona Deep West del yacimiento comenzó el último trimestre.

“Seguimos apuntando a un mayor crecimiento a través del reconocimiento y la consolidación de licencias clave”, comentó.

Añadió que se “están evaluando las oportunidades de extensión a lo largo de la huelga de Gokona y en todo Bulyanhulu Inlier”.

“Los resultados de la perforación profunda en Gokona apuntan a un potencial significativo para extender la vida útil de North Mara”, dijo Bristow.

Igualmente precisó más detalles además de la exploración brownfield diseñada para mantener la tendencia positiva en la expansión y conversión de recursos en las dos minas.

Así, sostuvo una mejor comprensión de la arquitectura geológica de la región mejorará su capacidad para descubrir nuevas oportunidades de desarrollo de clase mundial en nuestras áreas de interés.

Historia en África

De acuerdo con Mining.com, el segundo mayor productor de oro del mundo se vio envuelto en una batalla con el gobierno de Tanzania desde marzo de 2017.

En esa ocasión, el país prohibió la exportación de concentrados de oro y cobre.

La medida tenía como objetivo presionar a las empresas mineras para que hicieran más fundición y refinación localmente.

La prohibición de exportación pronto fue seguida por una serie de acusaciones contra la extinta subsidiaria africana de Barrick, Acacia Mining.

Las sanciones incluyeron acusaciones del gobierno de que la empresa estaba evadiendo impuestos al declarar menos el valor de sus exportaciones de minerales del país.

La minera con sede en Toronto puso fin a la disputa de larga data con un acuerdo firmado el año pasado, que permitió al gobierno adquirir participaciones en tres minas de oro que Acacia tenía en Tanzania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales