- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá invierte 5,3 millones para promover participación de jóvenes en energía limpia

Canadá invierte 5,3 millones para promover participación de jóvenes en energía limpia

El proyecto busca involucrar directamente a más de 15,000 jóvenes de 18 a 30 años en programas que brindan desarrollo de habilidades y capacitación empresarial. 

En el Foro de Acción Mundial sobre la Energía Limpia, el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, anunció una inversión de $5.3 millones del gobierno federal a Student Energy para un proyecto de desarrollo de capacidades que promoverá la participación de los jóvenes en el sector de energía limpia de Canadá.

Esta inversión incluye $ 5 millones del Programa Smart Renewables and Electrification Pathways de Natural Resources Canada y $ 300,000 en fondos previamente anunciados a través de la corriente del programa Regional Innovation Ecosystems de PrairiesCan.

El proyecto titulado Habilitación de soluciones energéticas para jóvenes e indígenas en Canadá promoverá soluciones para jóvenes e indígenas y una participación significativa en el crecimiento del sector de energía limpia al involucrar directamente a más de 15,000 jóvenes de 18 a 30 años en programas que brindan desarrollo de habilidades y capacitación empresarial. 

El proyecto apoyará el desarrollo y la adopción de energía limpia en comunidades de todo Canadá, centrándose en los grupos subrepresentados, como las comunidades indígenas y las mujeres jóvenes.

Student Energy, McConnell Foundation, Suncor Energy, Rodan + Fields, North Family Foundation, Electricity HR Canada, Trottier Family Foundation y el Gobierno de Dinamarca también contribuyen a este proyecto, con una inversión total de más de $7,5 millones.

El Gobierno de Canadá se compromete a apoyar la participación de los jóvenes en el sector de la energía limpia de Canadá y a colaborar con ellos en soluciones viables en un esfuerzo por aprovechar la acción individual y colectiva para luchar contra el cambio climático y ayudar a Canadá a alcanzar su objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050.

El ministro Wilkinson destacó que en todas las regiones del país y en todos los sectores de la economía, los jóvenes canadienses están impulsando la acción climática.

“El Gobierno de Canadá se complace en apoyar a Student Energy, en su trabajo para avanzar en la transición hacia la energía limpia inspirando y empoderando a los jóvenes canadienses para la acción. La financiación anunciada se destinará al desarrollo de habilidades críticas y a la formación en el espacio de la energía limpia, creando oportunidades para los jóvenes en las comunidades de Canadá”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales