- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel registra recuperaciones de níquel del 59% en su propiedad Mann...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Canada Nickel registra recuperaciones de níquel del 59% en su propiedad Mann Northwest

La propiedad ubicada en Ontario se encuentra en construcción, y se espera la primera producción a finales de 2027.

Canada Nickel Company recibió resultados de alta recuperación y concentrado de su primer conjunto de pruebas metalúrgicas en muestras de su propiedad Mann Northwest, utilizando el mismo diagrama de flujo utilizado en su proyecto Crawford.

La propiedad Mann Northwest está ubicada al este del proyecto de níquel Crawford (Timmins, Ontario), de propiedad absoluta de Canada Nickel, ahora en construcción y se espera que entregue la primera producción a finales de 2027. Se espera que Crawford produzca 45.000 toneladas de níquel al año.

Níquel y cobalto

La muestra 1 registró recuperaciones totales de níquel del 58% y 59% de muestras con leyes de cabeza de 0,29% y 0,30% de níquel. Más de la mitad del níquel recuperado se recuperó en concentrados de níquel con una ley promedio superior al 38% de níquel.

Las leyes del concentrado de níquel y magnetita estuvieron en línea con las expectativas, manifestó la compañía. Las recuperaciones de hierro ascendieron a 44% y 48%, con leyes de concentrado de hierro que promediaron 58% y 62% de hierro en las dos pruebas.



Las recuperaciones de cobalto fueron del 15% y el 28%, mientras que las recuperaciones de cromo fueron del 10% para ambas muestras.

“Estos resultados iniciales en Mann Northwest, junto con nuestro éxito anterior logrado en Reid utilizando el diagrama de flujo estándar desarrollado para Crawford, demuestran el potencial para aprovechar nuestro trabajo de desarrollo en Crawford en toda la cartera de objetivos en todo el distrito de níquel de Timmins”, comentó Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel.

Canada Nickel replicará su programa Crawford en Mann Northwest y comenzará un programa de pruebas de circuito abierto de variabilidad para confirmar los parámetros operativos y el rendimiento. Luego comenzará las pruebas de ciclo cerrado para confirmar las leyes metalúrgicas y de concentrado y la recuperación para futuros estudios de ingeniería.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales