- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadiense B2Gold reduce su participación en Calibre Mining
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Canadiense B2Gold reduce su participación en Calibre Mining

B2Gold ahora posee 31.950.333 acciones de Calibre, lo que equivale a una participación del 4%.

B2Gold, un productor de oro con sede en Canadá, ha reducido su propiedad en Calibre Mining. La empresa vendió 79 millones de acciones ordinarias, lo que generó unos ingresos brutos totales de 139,04 millones de dólares canadienses (C$). Esta transacción se realizó a un precio de C$ 1,76 por acción en una transacción en condiciones de plena competencia.

Tras la venta, la participación restante de B2Gold en Calibre Mining asciende a 31.950.333 acciones, lo que equivale a una participación del 4% en la empresa. Esto marca una disminución notable con respecto a su propiedad anterior de aproximadamente el 14,1%, que consistía en 110.950.333 acciones ordinarias.

De acuerdo con los requisitos reglamentarios, B2Gold presentará un informe de alerta temprana según el Instrumento Nacional 62-103. Este informe está relacionado con la desinversión de acciones de Calibre por parte de la compañía y proporcionará detalles de la transacción.

Consecuencias de la transacción

Como resultado de esta transacción, la propiedad de B2Gold ha caído por debajo del umbral del 10%, lo que ha provocado un cambio en sus obligaciones de presentación de informes.

La empresa ha dejado de ser una “información privilegiada” según la definición del Instrumento Nacional 55-104 – Requisitos de información privilegiada y ya no presentará informes internos o de alerta temprana para sus participaciones en Calibre, a menos que lo exija la ley.

La decisión de vender las acciones fue estratégica, según explica B2Gold. Se tomó debido a consideraciones de inversión que incluyen el precio, las condiciones del mercado, las prioridades de asignación de capital y la estrategia corporativa.

El presidente de Calibre, Blayne Johnson, dijo: “En nombre de todo el equipo de Calibre, me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a Clive Johnson, presidente y director ejecutivo de B2Gold, y a su equipo por confiarnos sus activos nicaragüenses, que se convirtieron en los activos fundadores. de calibre”.

“Aunque la participación accionaria de B2Gold se reducirá a través de esta transacción, nos complace que continúen siendo un accionista importante mientras nos esforzamos por generar aún más valor para los accionistas. Como resultado de la reducción de la propiedad, Randall Chatwin, representante de B2Gold en la junta directiva de Calibre, renunció”, señaló Jhonson.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales