- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadiense Condor adquirirá licencia de litio en Kazajistán

Canadiense Condor adquirirá licencia de litio en Kazajistán

La firma planea perforar y probar dos pozos para confirmar extensión lateral y concentraciones de los depósitos de salmuera de litio.

La canadiense Cóndor Energies firmó un acuerdo vinculante de compraventa con una entidad estatal de Kazajistán para un 95% de un proyecto de litio.

Además, la transacción está sujeta a las aprobaciones habituales del Gobierno de Kazajistán y satisfacción de ciertas condiciones comerciales propias de transacciones de esta naturaleza.

Tras ello, la firma Condor Energies resaltó que espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2023.

Asimismo, añadió que el acuerdo le permitirá operar y ser responsable de financiar todas las actividades bajo la Licencia de Litio.



Labores por hacer

Según detalló la canadiense de transición energética, se planea perforar y probar dos pozos para confirmar la extensión lateral y las concentraciones de los depósitos de salmuera.

Así como realizar ingeniería preliminar para las instalaciones de producción y preparar un informe de recursos minerales o reservas minerales que cumpla con el Instrumento Nacional 43-101.

La Compañía tiene la intención de producir el litio utilizando tecnologías de Extracción Directa de Litio (DLE) de circuito cerrado.

Con la solución de litio ya en salmuera y con el uso de las tecnologías de producción DLE existentes, Condor espera tener una huella ambiental mucho menor que las operaciones de producción de litio existentes.

Igualmente, la compañía evalúa la construcción de un proyecto de generación de energía solar para respaldar la expansión a largo plazo del proyecto para lograr emisiones netas cero.



Un dato

Kazajistán ha mantenido su independencia económica y política a través de un equilibrio de neutralidad.

Y apoyo a las normas internacionales, con importantes empresas norteamericanas y europeas que continúan con sus desarrollos de recursos minerales y energéticos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales