- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCoast Copper realiza nuevo descubrimiento de cobre y oro en Empire

Coast Copper realiza nuevo descubrimiento de cobre y oro en Empire

Estos nuevos descubrimientos confirman la creencia de que otras zonas de la propiedad serán objetivos de exploración de primer orden para nuevos hallazgos.

Coast Copper Corp. anunció los resultados de los ensayos del segundo lote de muestras de su programa inicial de perforación de 19 pozos (2.346 metros) completado en diciembre de 2021 en su propiedad minera Empire.

Los resultados informados, a través de un comunicado de prensa, son de dos pozos de perforación y un pozo de perforación parcial (MW21-015, parcial 016 y 017) ubicados en el Raven Bluff y Raven Pit aproximadamente 200 m al norte de la mina a cielo abierto de mineral de hierro de magnetita Merry Widow, que ya producía.

Los puntos destacados de las perforaciones incluyen 7,18 gramos por tonelada (“g/t”) de oro (“Au”) y 3,17% de cobre (“Cu”) interceptados en 16,3 m en Raven Bluff: y 6,2 g/t de Au en 1,67 m en Raven Pit. Véase la Tabla 1 para la lista completa de los puntos destacados.

El fin de la perforación en los objetivos de Raven Bluff y Raven Pit era probar partes de la propiedad que, a pesar de las numerosas recomendaciones hechas a lo largo de los años desde 1988 por los consultores, habían permanecido sin perforar. Los pozos perforados en el 2021 encontraron importantes intercepciones de cobre y oro y está claro que se justifica la realización de más perforaciones.

Mineralización

En Raven Bluff la compilación de mapas geológicos anteriores y las inspecciones del sitio indicaron que la mineralización de sulfuro estaba más probablemente asociada con diques de piedra verde de tendencia norte-noroeste dentro de un área de 200 m x 200 m que nunca se ha probado adecuadamente.

Los pozos de perforación MW21-015 y MW21-016 de Coast Copper se perforaron como prueba preliminar de esta hipótesis y tuvieron éxito en la interceptación de bandas de calcopirita y pirrotita semimasivas, en longitudes de núcleo de hasta 16,28 m, asociadas con los márgenes de los diques de piedra verde.

Estas zonas mineralizadas ricas en sulfuro interceptadas en el pozo MW21-015, que se encuentran a una profundidad de hasta 100 m por debajo de la superficie, arrojaron resultados de hasta 7,18 g/t de Au y 3,17% de Cu en 16,28 m.

Controles detallados

Los resultados de los ensayos solo se han completado parcialmente en el pozo MW21-016, que se perforó por debajo del pozo MW21-015 y arrojó resultados de ensayo iniciales de hasta 0,55 g/t de Au y 1,06% de Cu en 12,04 m, lo que sugiere que la mineralización de Raven Bluff persiste en profundidad. Todavía están determinando los controles detallados de la mineralización y se esperan los resultados completos de los ensayos para el resto de MW21-016.

Adam Travis, director general de Coast Copper, comentó por el momento han informado de dos nuevos descubrimientos de oro en Raven Bluff y Raven Pit, una de las diez áreas objetivo principales de la propiedad, que se suman a sus importantes resultados de cobre y oro publicados la semana pasada.

“Nuestro éxito de perforación en Raven Bluff abre al menos un área objetivo de 200 m x 200 m. Estos nuevos descubrimientos confirman nuestra creencia de que otras zonas de la propiedad son objetivos de exploración de primer orden para nuevos descubrimientos de cobre y oro, ya que los operadores anteriores se centraron en la extracción de magnetita o en la perforación del pozo Merry Widow”.

Agregó que incluso dentro del área de Merry Widow, que es una pequeña porción de la propiedad en general, zonas como South Pit, Lower Marten y Whiskey Jack no han sido perforadas. “Este es también otro paso adelante para demostrar que la propiedad de Empire Mine cubre un gran potencial a escala de distrito con múltiples tipos de objetivos (magnetita, skarns de cobre/oro y zinc, vetas de oro y cobre, óxido de hierro-cobre-oro) que han visto poca o ninguna exploración moderna”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales