- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCommander Resources amplía zona de oro en proyecto Sabin
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Commander Resources amplía zona de oro en proyecto Sabin

El muestreo de seguimiento arrojó hasta 1,5 gramos por tonelada de oro; además, el oro alojado en intrusivos ahora está documentado en un área de 1 km.

Commander Resources es una empresa de exploración enfocada en Canadá.

Recientemente, presentó los resultados de un programa de muestreo en el proyecto Sabin, ubicado en el noroeste de Ontario.

La minera precisó que el trabajo se llevó a cabo en el otoño de 2021 y se centró en la prospección de seguimiento de la recién reconocida Quarry Gold Zone alojada en forma intrusiva.

Igualmente, comentó que Sabin se centra en una extensa alteración y mineralización de estilo VMS y donde el trabajo en 2020-2021 también ha esbozado un objetivo potencial de oro de estilo de tonelaje a granel dentro de Patterson Lake Stock.

Resultados obtenidos

El muestreo de seguimiento de Quarry Gold Zone arroja muestras al azar de hasta 1,5 gramos por tonelada (g/t) de oro.

Asimismo, el oro alojado en intrusivos ahora está documentado en un área de 1 kilómetro.

Commander también indicó que planean hasta 20 kilómetros lineales de levantamiento de polarización inducida para cubrir las nuevas zonas de oro, así como las zonas cercanas de Kash VMS.

Vale detallar que ocho muestras adicionales recogidas en 2021 ampliaron el objetivo unos 150 metros hacia el noreste y delimitaron una segunda zona 1 km hacia el este.

De igual manera, cuatro muestras tenían más de 0,5 g/t de oro con un valor alto de 1,5 g/t de oro.

“La exposición del lecho rocoso es extremadamente pobre y, donde está presente, está dominada por granodiorita fresca”, explicó.

Añadió que las rocas mineralizadas de oro están asociadas con granodiorita cortada y veteada en exposiciones recesivas adyacentes a afloramientos prominentes más grandes.



Sobre Sabin

Sabin se encuentra en el cinturón de piedra verde de Sturgeon Lake, que alberga importantes depósitos polimetálicos de VMS y minas productoras en el pasado, unos 60 km al sur.

La propiedad Sabin está sustentada por unidades volcánicas intermedias y félsicas que exhiben una alteración generalizada compuesta por granate, estaurolita, sillimanita y sericita, mineralogía metamórfica típica de ambientes VMS metamorfoseados.

Commander adquirió la propiedad a través de un acuerdo de compra con UMEX Mining Corp. en 1990 y tiene una participación del 100% en la propiedad, excepto por dos parcelas de reclamo interno pequeño que están sujetas a una participación con Glencore Canada Corporation (anteriormente Noranda) que actualmente ostentan el 41,5% y el 33,3%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales