- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEmpresas mineras canadienses son reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad

Empresas mineras canadienses son reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad

Los ganadores del Premio a la Excelencia TSM de este año destacan por las prácticas sobresalientes que priorizan tanto el compromiso con la comunidad como la administración ambiental.

El Grupo Asesor de la Comunidad de Interés de la Asociación Minera de Canadá (MAC) ha seleccionado a la mina Gahcho Kué, propiedad de una empresa conjunta del Grupo De Beers y Mountain Province Diamonds, y a Copper Mountain Mining Corporation, líderes del sector minero canadiense, para recibir los prestigiosos Premios a la Excelencia Hacia una Minería Sostenible® (TSM Towards Sustainable Mining®) de este año en reconocimiento a sus innovadores proyectos de sostenibilidad centrados en el compromiso con la comunidad y la gestión medioambiental. Las empresas recibieron sus premios durante la gala de los premios CIM en Vancouver.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado este año por Copper Mountain y la mina Gahcho Kué, ya que ambas han puesto el listón muy alto en lo que se refiere al rendimiento de la minería sostenible en el sector minero canadiense”, dijo Pierre Gratton, Presidente y Director General de MAC.

Agregó que los compromisos con las prácticas ESG forman la columna vertebral de la industria minera de Canadá y los ganadores del Premio a la Excelencia TSM de este año destacan las prácticas sobresalientes que priorizan tanto el compromiso con la comunidad como la administración ambiental.

Productos minerales

Debido a que Canadá produce algunos de los productos minerales y metálicos con menor intensidad de carbono del mundo, no cabe duda de que puede y debe desempeñar un papel mucho más importante en el suministro de los materiales que el mundo necesita para alcanzar el nivel cero.

Los miembros de MAC están liderando el camino a través de TSM, un programa creado originalmente en 2004 para impulsar la mejora del rendimiento en una serie de cuestiones sociales y medioambientales donde más importa: a nivel de la mina. Este enfoque en el rendimiento de la mina hace que el TSM sea un sistema de referencia para los inversores y fabricantes que buscan invertir y comprar materiales mineros responsables.

TSM ayuda a las empresas mineras a gestionar los principales riesgos medioambientales y sociales. El programa está supervisado por una comisión asesora nacional e independiente de la comunidad de intereses, que cuenta con representantes de las comunidades indígenas, las organizaciones medioambientales, los trabajadores, las finanzas, las comunidades mineras locales, las organizaciones sociales y religiosas y el mundo académico.

Desempeño ambiental

El TSM va más allá de los principios y exige a las empresas mineras que evalúen, informen públicamente y verifiquen anualmente su rendimiento en las instalaciones. El desempeño se evalúa a través de un conjunto de normas detalladas de desempeño ambiental y social, incluyendo la gestión de relaves, el cambio climático, la administración del agua, las relaciones indígenas y comunitarias, la seguridad y la salud, la conservación de la biodiversidad, la gestión de crisis y la prevención del trabajo infantil y forzado.

Creados en 2014, los Premios a la Excelencia de TSM incluyen el Premio a la Excelencia Medioambiental de TSM y el Premio a la Excelencia en el Compromiso con la Comunidad de TSM. Para poder optar a los premios, las empresas mineras deben aplicar activamente la TSM.

El Panel Asesor de la Comunidad de Interés proporciona orientación y asesoramiento sobre el desarrollo y la implementación de TSM y selecciona a los ganadores de los Premios a la Excelencia TSM.

“Con la creciente concienciación general sobre el papel que desempeña la minería en el suministro de los materiales necesarios para la transición energética mundial, está claro que nuestro sector es reconocido como esencial ahora más que nunca, en concreto el papel de liderazgo que puede desempeñar Canadá en el suministro de los minerales y metales necesarios en la tecnología de la que dependemos”, dijo Gratton.

Asimismo, señaló que las elevadas normas medioambientales y laborales, ejemplificadas a través de TSM, son una ventaja competitiva a la hora de satisfacer de forma responsable la creciente necesidad de materiales mineros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales